Ferro no pudo con Ameghino que gritó campeón en Trenque Lauquen

Deportes 10 de julio de 2016 Por Diario Lider
Los de Brúa lucharon hasta el final pero no tuvieron la precisión que habían demostrado partidos anteriores. Los "Naranjas" redujeron el margen de error y se quedaron con el primero de la temporada.

herfei nueva

Anoche en el Gigante de la Avenida, el gimnasio principal de Ferro Carril Oeste, el "Verde" fue local ante Atlético Ameghino en el partido final del torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. Los dos mejores equipos del certamen se enfrentaron por tercera vez en la llave definitoria y como antecedente tenían un partido ganado cada uno. 

Finalmente, el encuentro y el torneo se fueron para Ameghino que ante un impresionante marco de público que acompañó la final ganaron por 81 a 67. Si bien el resultado pudo haber sido otro, los de "Naranja" fueron justos ganadores, por mérito propio pero en mayor medida por los errores de los locales. Ferro no se encontró en el partido y salvo en el primer parcial luego no pudo hacer el efectivo juego debajo de los tableros ni atacar con justeza como lo hizo en toda la primera rueda. Los goleadores del partido fueron Marelli para Atlético con 25 puntos y Fuertes Paz para Ferro con 23.

En el primer cuarto Ferro salió con todo, de entrada metió cuatro puntos seguidos y cuando parecía que se llevaba a su rival puesto los de Ameghino reaccionaron de la mano de Marelli y Maggi. El primer cuarto terminó 22 a 21 para la visita en un encuentro muy parejo en todas las líneas de juego con las figuras de Alexis Brúa y Fuertes Paz en Ferro y el máximo jugador de los "Naranjas", Marelli, que tuvo un muy buen inicio de partido. 

El segundo cuarto finalizó 44 a 32 también favorable a la visita que hizo mejor las cosas. Ferro no contó con la suerte de otros encuentros, en síntesis "no le salió nada". Marelli fue una tortura para la defensa del "Verde" y sumado al prolífico trabajo de Maggi fue cuando Ameghino sacó la diferencia. Para Ferro no hubo una figura excluyente en este pasaje ya que Brúa no pudo desequilibrar y Fuertes Paz no tuvo la precisión que se le conoce.

La cosa en el tercer cuarto no cambió demasiado ya que Ameghino seguía controlando el juego y manejando muy bien la desesperación de los locales que iban, sin suerte a tratar de descontar.  60 a 50 para los "Naranjas" y un final que si bien podía cambiar iba a ser para el más ordenado dentro de la cancha.

Ferro salió decidido a achicar diferencias en los últimos 10 minutos, pero no pudo lograrlo ya que ante cada tanto local llegaba la respuesta de la visita. Y así se fue el partido, donde Ameghino, más ordenado, más compacto y algo más preciso en ataque terminó de sacar ventaja para poner en el tanteador 81 a 67 a favor y festejar la obtención del Apertura en Trenque Lauquen.

Así son las finales, duras, descontroladas y no siempre justas. Para Ferro seguramente no será la última ya que demostró ser un gran equipo que va a seguir peleando hasta el final de la temporada. El deporte y su mística esperan también que la gente comience a arrimarse a los estadios como lo hizo en esta final para darle otro condimento al juego y sacar lo mejor de los jugadores.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar