Hospital: falta recurso humano y se discutirá una tasa de Seguridad Social

Locales 11 de julio de 2016 Por Diario Lider
El intendente Miguel Fernández sostuvo, en diálogo con Líder, que faltan 8 enfermeras, 12 mucamas y camilleros, entre otros. Pretenden que se llegue a una autofinanciación de cada área municipal.
hospital

herfei nueva

El intendente Miguel Fernández habló con Diario Líder sobre la situación actual del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” que presenta algunas falencias, más que nada en la falta de recurso humano que se necesita para fortalecer los servicios médicos que allí se prestan.

Sostuvo que se encuentran realizando un relevamiento de cada una de las áreas del centro de salud lo que permitirá tener un mayor nivel de eficiencia en las prestaciones. Y adelantó que la próxima discusión grande será por una nueva tasa, la de Seguridad Social. Y además sostuvo que hacen falta inversiones que irán llegando de a poco y con el avanzar los proyectos del área de salud.

El intendente dijo que “estuvimos trabajando mucho con el tema del hospital y por eso va a estar en discusión una tasa de Seguridad Social".

Sobre esto último recalcó que "el hospital se apropia de recursos de coparticipación más todos los recursos genuinos que puede tener el sistema de salud, ahora la pregunta es cuánto gastamos y ahí es donde vemos que hay déficit. Por eso iremos analizando área por área para lograr mayor nivel de eficiencia, para que el año que viene podamos tener una ordenanza fiscal más segmentada para que cada sector del municipio se autofinancie y se pueda repartir la coparticipación de una manera más equilibrada".

"Es un trabajo que lleva tiempo y primero debimos equilibrar el municipio, de generar recursos, ahorros y ponernos en condiciones de poder invertir, algunas vendrán por fondos pero el resto debe ser por fondo genuino y eso se logra con eficiencia", opinó Fernández.

Sobre el futuro del mayor centro de salud de Trenque Lauquen, el intendente destacó que “el Hospital necesita inversión y la primera que hace falta es orientada a recurso humano, sabemos las falencias que tiene el centro de salud y los reclamos no son de funcionamiento sino de falta en la dotación de mucamas, enfermeras, etc. Y Esto significa sueldos que hay que pagar” y asintió que “se necesitan ocho enfermeras, 12 mucamas, camilleros, por lo que hay que invertir en recurso humano”.

Luego dijo que “también hace falta capacitar y fomentar la capacitación de nuestro recurso humano, y todo eso va a redundar en un mejor servicio. Además vienen las inversiones de infraestructura, en esta semana el arquitecto sanitario nos está entregando el anteproyecto de la nueva guardia con algún ajuste para poder utilizar lo que ya se había hecho como la guardia, que no va a ser la guardia para darle un uso específico para otra cosa”, resaltò.

En cuanto a las inversiones sostuvo que “también debemos invertir en ambulancias que las que están se encuentran muy deterioradas con muchos kilómetros por lo que el desafío es enorme”, opinó.

Fernández le respondió a los que dicen que sobran empleados: “Depende de qué área. Lo que pasa es que no se pueden usar empleados de un área para otra porque no tiene una capacitación específica, por ejemplo de enfermero”.

Para cerrar analizó que “vamos bien y de a poco vamos acomodando las cosas a nuestro gusto a lo que planteamos en campaña y el año que viene cuando hagamos la rendición de cuentas vamos a demostrar que tan bien o no, dimos ese primer paso de eficiencia que pretendemos”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar