Asamblea Bicentenario repudia las políticas tomadas y exige al intendente no ser cómplices "de la entrega de la patria"

Política 11 de julio de 2016 Por Diario Lider
Crítico comunicado del grupo local.
asamblea

herfei nueva

El grupo de vecinos locales que conforman Asamblea Bicentenario emitió un comunicado luego de los festejos por los 200 años de la patria y en el mismo, que habla de la actualidad del país, la provincia y nuestra localidad, critican la conducción en los tres niveles de gobierno. 

Sostienen que este gobierno se encuentra vaciando las responsabilidades del Estado y que aplica un ajuste con los trabajadores, y hasta se refieren a los vecinos que adornaron sus calles y viviendas en el marco de estos festejos acusándolos sobre el olvido de la lucha y del debate político y la justicia social, ausente en estos días.

Además, a través del mismo, repudian las políticas que se han tomado hasta el momento y exigen a la clase dirigente y al intendente Miguel Fernádez "no ser cómplices de la entrega de la Patria y el desamparo del Pueblo".

Aquí el comunicado completo: "A 200 años de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, y en el marco de las celebraciones locales y nacionales, desde Asamblea Bicentenario sostenemos que la unión de los argentinos, a la que apelan los actuales dirigentes, no podrá nunca ser alcanzada resignando los derechos de los ciudadanos. La paz no puede alcanzarse a través de una complicidad silenciosa con un gobierno que paulatinamente vacía de sus responsabilidades al Estado, recorta derechos adquiridos y aplica un ajuste disciplinador contra el pueblo trabajador.
Asamblea Bicentenario afirma que cuando los gobernantes y algunos ciudadanos adornan las instituciones y los espacios públicos hablando de paz, unión y esperanza en el marco del Bicentenario de la Independencia, se olvidan de la lucha, del debate político, y la justicia social. Se olvidan que cada una de las conquistas del pueblo argentino, entre ellas la independencia, son el producto de la lucha por una Patria libre, justa y soberana.
Nosotros no estamos dispuestos a que nos vacíen la historia de sentido. En cada uno de nosotros, en la construcción de esto que somos y que quieren negar, radica la posibilidad de entender nuestro presente y construir la Patria que queremos.
Cuando en el acto central organizado por el Municipio, el intendente Fernández cita a Raúl Alfonsín, saca de contexto las palabras de uno de los máximos referentes de su partido, utilizándolas para silenciar y justificar, un estado de cosas que Alfonsín jamás hubiera acompañado. Porque Alfonsín también sostuvo, en el año 1992, frente a las mismas políticas neoliberales que hoy impulsa el macrismo con el aval del Partido Radical, que “Hay millones de argentinos que no creen que las leyes de la economía exijan abandonar a los ancianos, desatender a los enfermos, olvidarse de los estudiantes, ignorar a los desocupados, cerrar comedores y levantar ferrocarriles. Saben que los países más poderosos son los q han invertido en su gente. Saben que las economías más competitivas, las más productivas, las más innovadoras, las más exportadoras, las más exitosas son aquellas que se han ocupado de la educación y el bienestar social. Hay millones de argentinos que no se dejan llevar por las narices. Tienen en claro que hubo quienes primero desestabilizaron la economía para después vendernos la estabilidad. Tienen en claro que hubo quienes primero buscaron paralizar el país para después rematarlo. Hay millones de argentinos que quieren la estabilidad, el crecimiento económico, la modernización, la integración al comercio mundial pero saben que para alcanzar esos objetivos hace falta reconstruir el Estado, integrar el territorio, desarrollar la infraestructura, realizar un formidable esfuerzo educativo, evitar la formación de monopolios privados, distribuir equitativamente el ingreso y asegurar el bienestar social”
Por eso, desde Asamblea Bicentenario repudiamos las políticas llevadas adelante por el gobierno actual, y exigimos a los dirigentes, entre ellos al intendente Fernández no ser cómplices de la entrega de la Patria y el desamparo del Pueblo.
Seguiremos luchando hasta alcanzar la Independencia que soñaron nuestros próceres y la Patria libre, justa y soberana que nos merecemos".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar