Aumentos, idas y vueltas, para Albisu: "Hubo un grado de improvisación muy grande"

Política 11 de julio de 2016 Por Diario Lider
El senador provincial por el Frente Renovador de Trenque Lauquen criticó duramente estas marchas y contramarchas, y explicó que Sergio Massa le pidió al presidente audiencias públicas y que le expliquen a la gente los criterios por los cuales se incrementan los servicios.
senador

herfei nueva

El senador provincial del Frente Renovador, Hernán Albisu, habló sobre los tarifazos de las energía eléctrica y el servicio de gas natural y sus idas y venidas en la Justicia, situación que aún no se ha resuelto. 

En este sentido, y sobre los aumentos de tarifas y las cautelares y los fallos de Justicia, Albisu manifestó en diálogo con LU11 que "hubo un grado de improvisación muy alto, no se sabe si fue por ineptitud o saberes, pero son personas que vienen de empresas de gas o petróleo, creo que una de las cuestiones que invalida estas decisiones es esta".

También destacó que "desde principio de año decíamos que esto era irregular, siempre marcamos nuestra postura en contra, y aunque somos conscientes de que había que hacer correcciones esto tuvo un impacto no medido generado por funcionarios que vienen de las empresas que se beneficiaron por el tarifazo", criticó duramente.

Además destacó que en la mañana de hoy "Sergio Massa le solicitó al presidente a través de una carta que de marcha atrás a los aumentos de la tarifas, convoque a una audiencia pública y expliquen a los usuarios los criterios que se utilizan para modificar los valores ya que nadie sabe que es lo que paga".

Por otra parte, el legislador destacó "los usuarios del servicio tiene que pagar el mínimo costo posible en los aumentos. Hay que lograr que la gente sepa qué es lo que está pagando, Encima tenemos en Trenque Lauquen más de 2000 familias sin gas y el parque industrial sin gas".

Para finalizar, indicó: "Esto es como si se quiere frenar cuando se viene a 150 km por ahora en un segundo, la única manera es con un accidente, acá pasó eso, no se puede frenar con estos aumentos después de años de congelamiento en dos semanas". 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar