Jordán contra los aumentos: "Hay que ponerse del lado de la gente"

Locales 11 de julio de 2016 Por Diario Lider
Ante los anuncios del gobierno Nacional en cuanto al tope del 400% en la tarifas del gas, el concejal de UXTL destacó que "no siempre se le puede sacar a la gente trabajadora".
jordan

herfei nueva

El concejal de Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán, dialogó con Diario Líder y dio su opinión sobre los recientes anuncios del gobierno Nacional en cuanto a un tope de aumentos del 400% en las tarifas de gas. Se manifestó en contra de los fuertes incrementos.

Para el edil local, “los aumentos deben ser de acuerdo a las escalas salariales de los trabajadores, ahí tiene que haber un lógica, nosotros nunca sabemos cuando ellos hacen los números, no tenemos cual es el costo de distribución y lo que se gastó o los impuestos que se cobran, que son el 70 por ciento de las facturas”, dijo.

Por otro lado opinó que “tiene que haber un sinceramiento sobre la carga impositiva, en lo que se paga hay impuesto que son para obras de infraestructura que nunca se hicieron y el aumento los vecinos los deben pagar. Esto no debe ser así, hay un error muy grande, no estamos de acuerdo para nada”, resaltó.

Luego dijo que “esta es mi manera de pensar, no siempre se le puede sacar a la gente trabajadora, el tema del gas es un servicio esencial, hay jubilados con jubilaciones mínimas que no tienen porque tener estos sobresaltos o tener que hacer mil trámites para entrar en la tarifa social, hay un error y lo deben subsanar”.

También manifestó que los aumentos “se deben hacer paulatinamente, en dos o tres veces, al asalariado le dan un 30 por ciento de incremento pero es sobre el básico, entonces ese empleado cómo hace para poder pagar un aumento del 400 por ciento, es imposible, hay que ponerse del lado de la gente para entenderla”.

Y sobre la decisión sostuvo que “en esto hay mucho de malas decisiones por improvisación, por ejemplo en Trenque Lauquen hace 14 años que hay gente que espera la red de gas natural y nadie rinde cuentas sobre ello, tiene que haber otra mirada y deben dar marcha atrás con esto porque la gente no aguanta más, el costo de vida es muy alto”. Luego irónicamente señaló: “A parte no creo que Aranguren (Ministro de Energía) viva con 10 mil pesos por mes, la gente esta harta”.

Y recalcó que “otro tema es que este 500 por ciento de aumento no es lo mismo en los porteños que en Trenque Lauquen, ni hablar de las pymes, las matan. Quieren fomentar la industria y te matan con los servicios. En esto debe haber una marcha atrás política y no terminar en la justicia”.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar