Alto acatamiento al paro de Udocba

Locales 12 de julio de 2016 Por Diario Lider
El gremio docente pide la reapertura urgente de la discusión salarial ya que la pérdida del poder adquisitivo de los maestros no se soporta más.
majo

herfei nueva

En la jornada de hoy el gremio docente Udocba se encuentra realizando una medida de fuerza tendiente a la reapertura de la discusión salarial y un pedido de sueldo inicial para los maestros bonaerenses de 12 mil pesos.

“Estamos llevando adelante esta medida junto con los gremios estatales como ATE, con la sumatoria del Frente Gremial que llamó a movilización lo que suma en la lucha”, dijo María José André, secretaria gremial de Udocba Trenque Lauquen.

Y recordó que “la fecha de paro esta desde el mes de junio cuando en asambleas se decidió esta situación, esta medida de fuerza esta promovida hace más de 20 días”, explicó al tiempo que destacó: “Lo que pasó el jueves en la mesa técnica salarial fue una tomada de pelo. Nosotros mañana tenemos asambleas distritales, nos estamos reuniendo con los delegados de las escuelas y en la segunda semana del receso invernal vamos a tener el plenario de secretarios generales para saber que va a pasar de cara con el inicio del ciclo lectivo”, señaló.

Luego habló sobre el llamado a movilización del FGDB: “Llaman a movilización al día de hoy, igualmente hay muchas escuelas en la que los docentes de otros gremios también han parado porque venimos muy mal, muy abajo con la inflación, yo creí que este gobierno iba a ser algo más inteligente”, analizó.

Y dijo que “la discusión salarial se tiene que dar en paritarias pero si no hay paritarias es muy complicado, consideramos que un docente para poder vivir necesita los 12 mil pesos y eso se puede poner a discusión en paritarias”. .

Y concluyó, “nosotros siempre pedimos lo mismo y no lo dieron, ahora se reunió la mesa salarial y nos dijeron “digan qué es lo que piden y nos volvemos a reunir el 9 de agosto”, así no se puede, es una falta de respeto”..

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar