Dura realidad del viaje a Chaco de "Trenque Lauquen Solidario"

Locales 12 de julio de 2016 Por Diario Lider
"Trenque Lauquen solidario" estuvo en Chaco brindando ayuda social a las familias del Impenetrable donde se vive un cruda realidad muy ajena a la de nuestra ciudad.

herfei nueva

Días pasados un grupo de vecinos de Trenque Lauquen viajó al Impenetrable, Chaco, para brindar ayuda a las familias que allí viven. Bajo la consigna de “Trenque Lauquen, solidario” realizaron durante un tiempo una colecta donde recolectaron varios elementos entre ellos comida, camas, colchones, bicicletas y agua, entre otras cosas.

Allí fueron muy bien recibidos, como desde hace más de ocho años tiempo en el que se vienen desarrollando estos viajes. Esta experiencia, si bien resulta solidaria, deja ver la cruda realidad que se vive en el norte del país donde las políticas de Estado no llegan desde hace años.

Carina Heim, uno de las organizadoras de estos viajes, en diálogo con Diario Líder destacó que “es muy triste lo que se vive haya, hay mucha necesidad y muchas familias que están desprotegidas y con hambre”, destacó en primera instancia.

En el Chaco, los vecinos, estuvieron “en el Chaco, estuvimos dentro de los montes llevando abrigos, alimentos, medicamentos, colchones”.

Y puntualizó que “nos encontramos con chicos con piojos, enfermos que nadie los atiende” y opinó que “estaría bueno que el Gobierno les brinde alguna ayuda y que se encarguen de higienizarlos, vacunarlos, brindarles derechos básicos de la humanidad”.

Además hizo hincapié en que la ayuda del Estado debe estar focalizada en la prevención sexual “para que las mujeres no sigan quedando embarazadas y trayendo chicos al mundo”.

“Es todo muy  triste”, señaló Heim y sostuvo que “alguien los ayude porque realmente lo necesitan”. Además informó que “volvemos el año que viene, siempre nos esperan”.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar