La Municipalidad recibió 10 millones de pesos para obras de agua, cloacas y pluviales

Locales 12 de julio de 2016 Por Diario Lider
Corresponde a la primera entrega del fondo de Infraestructura.
entrega

herfei nueva

La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió en los últimos días 10 millones de pesos provenientes de la Gobernación bonaerense en el marco del denominado Fondo de Infraestructura que la administración provincial distribuye por el índice de coparticipación a los 135 municipios de Buenos Aires.

El Fondo de Infraestructura prevé un envío de 50.243.653 pesos para Trenque Lauquen en el transcurso de este año. Hasta el momento se recibieron 10 millones.

Se trata de fondos afectados destinados a infraestructura básica para los que el Municipio presentó proyectos vinculados, en su mayoría a la Ampliación urbana.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Miguel Bulián, explicó que Trenque Lauquen proyectó para ese dinero las siguientes obras en la Ampliación urbana:

* Red de agua: 12,6 millones de pesos.

* Red de cloacas: 9,2 millones de pesos.

* Desagües pluviales: 12,4 millones de pesos.

* Movimiento de suelo: 6,1 millones de pesos.

Además, se sumaron 9.962.853 pesos para la construcción de la primera etapa del colector cloacal en el sector sur. Esta obra comprende desde la calle Regimiento 3 de Caballería hasta Carlos Casares por Batallón 2 de Infantería; por Carlos Casares desde Batallón 2 de Infantería a Scalesse y desde Scalesse a la planta depuradora.

El fondo para las obras financiadas por la Provincia se compone por recursos que la administración bonaerense obtiene por endeudamiento y que una porción es coparticipable a los municipios.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar