Aparecieron graffitis contra el tarifazo y aumento de tasas municipales

Política 14 de julio de 2016 Por Diario Lider
En el día de hoy se llevará a cabo una manifestación popular en la plaza San Martín para protestar contra los aumentos de servicios públicos y las tasas municipales, aunque algunos vecinos ya comenzaron la protesta con varios graffitis.
Ver galería grafitis 2
1 / 4 - - Click para ver más fotos

herfei nueva

Un grupo de vecinos se comunicaron con esta redacción para informar sobre la aparición, en la caminata por el Bicentenario de la Patria, de graffitis en contra de los tarifazos de gas y luz y el incremento de tasas municipales en Trenque Lauquen. "Enviamos las fotos de unos grafittis que fueron vistos durante la caminata que organizó el municipio en la calle 9 de Julio y que ningún medio reflejó. Esperamos le sean de utilidad para difundir que no todos están contentos con las políticas del actual gobierno municipal", sostienen. 

Sin lugar a dudas que los aumentos de servicios públicos como el gas y la luz denominados como tarifazos han sido el tema excluyente de este 2016 en materia política y social, y si a eso se le suma la creciente inflación se puede armar un gran combo con el que un alto porcentaje de la ciudadanía no está de acuerdo. 

En Trenque Lauquen a este panorama se le sumaron los aumentos en casi un 100 por ciento de las tasas municipales, situación que generó un amplio debate en el Concejo Deliberante y que no tuvo demasiada repercusión en los medios, aunque sí en la sociedad que recibe siempre la cachetada.

Por estas cuestiones en la jornada de hoy se desarrollarán en todo el país movilizaciones en contra de los aumentos antes mencionados y en nuestra ciudad se agrega uno más: las tasas municipales. 

Pero los reclamos vienen desde hace unos días cuando comenzaron a aparecer en distintos puntos de la planta urbana graffitis con varias leyendas en contra de las políticas del Estado Nacional y municipal, entre ellas "Tengo frío, no al aumento de gas", "Alegría, tarifazo", "Subieron las tasas, cariños UCR-PRO", y "Gracias Fernández por subir las tasas". 

Decididamente esto es un acto de un sector ajeno al oficialismo que mediante frases con una cuota de ironía demuestran su descontento con las medidas que se han tomado hasta el momento. Una realidad ineludible que quedó plasmada en pintadas en la ciudad. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar