Marcha contra el tarifazo en Trenque Lauquen

Política 15 de julio de 2016 Por Diario Lider
Unas 200 personas participaron esta noche de la marcha contra el tarifazo del gas y la luz en el centro de la ciudad.
Ver galería fazo 9
1 / 5 - - Click para ver más fotos

herfei nueva

Trenque Lauquen se sumó esta noche a las protestas nacionales contra el tarifazo de luz y gas, y le agregfó otro reclama más, fue contra los incrementos en las tasas municipales. Esta noche, alrededor de 200 personas marcharon y se manifestaron ruidosamente para hacer escuchar su reclamo y con banderas para expresar su más enérgico repudio al incremento de las tarifas públicas, en el marco de una protesta que se dio en muchos puntos del país.

En Trenque Lauquen, numerosas instituciones convocaron a la población a manifestarse. Tanto el PJ, Frente para la Victoria, Unión Vecinal, Asamblea Bicentenario y la Comisión por los Derechos Humanos, representantes de sindicatos y vecinos, se sumaron a la movilización, que se concentró frente al palacio Municipal para luego marchar por la calle Villegas y volver a Plaza San Martín donde hubo algunos discursos de dirigentes.

Sumado a esto los vecinos también se manifestaron en contra de las políticas sociales de Cambiemos tanto a nivel nacional, como provincial y local. Leticia Badino fue una de las oradores de la noche y en sus palabras sostuvo que "debemos unirnos como vecinos ya que el tarifazo que está aplicando el gobierno Nacional es realmente muy dificil de afrontar para las personas en situación de vulnerabilidad y también muy difícil de afrontar para los trabajadores que estamos viendo día a día diezmado nuestros ingresos y calidad de vida. Y a esto le sumamos el aumento de más del 100% en las tasas municipales" y sostuvo: "Queremos llamar al intendente municipal y a los concejales de Trenque Lauquen a que por favor se sensibilicen con las personas que vivimos en esta ciudad, con aquellos que los votaron y con los que no, porque realmente la vida para las personas comunes se está volviendo muy difícil".

Asimismo, destacó que "probablemente será necesario que salgan de donde están y se acerquen a los barrios para conocer cómo viven las personas en la ciudad, necesitamos sensibilidad, también que el pueblo se solidarice con sus vecinos. No es un pueblo rico, somos personas comunes, trabajadores y estamos viendo día a día como nuestra calidad de vida se desmerece". 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar