Dirigentes políticos acompañaron la movilización

Locales 15 de julio de 2016 Por Diario Lider
Concejales y referentes políticos, en su mayoría afines al peronismo, estuvieron marchando junto a los vecinos contra los aumentos de gas y energía eléctrica.

herfei nueva

En la marcha de anoche contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos se vieron además de vecinos varios dirigentes políticos que acompañaron la propuesta de salir a la calle y reclamar, plegándose a una convocatoria nacional. 

El concejal Justicialista, Martín Sotullo Lanz, manifestó que "hace unos meses presentamos un proyecto de comunicación, quizás era extemporáneo en el sentido que fue anterior al impacto que iba a tener, pero siempre hablamos del tema del gas mucho más preocupante que la luz. Lamentablemente no nos equivocamos y lo que hay que entender con todo este tipo de acciones la potencialidad de rever decisiones está en función de la capacidad de resistencia de nuestro pueblo". Y aclaró que "en Trenque Lauquen este impacto son millones y millones de pesos que hemos perdido en la actividad económica de nuestra comunidad". 

El presidente del Partido Justicialista de Trenque Lauquen, Diego Fernández, también dialogó con Diario Líder y sostuvo que "la verdad que nosotros veníamos advirtiendo esta situación hace tres meses, el riesgo social lo veníamos viendo. Hoy en día a partir de cuando quedó plasmado este tope al 400%, que nos quieren hacer creer que es menor, deben saber que ningún salario aumentó en esa cifra. Estos tipos están cada vez más alejados de lo que piensa el pueblo" y añadió que "ganaron una elección diciendo que se podía estar mejor y ahora  gobiernan diciendo que vivíamos demasiado bien". Luegozó críticas a algunos concejales diciendo que "se sorprenden por el aumento del gas cuando ellos mismos levantaron la mano para aprobar el 100% las tasas municipales, creo que la sociedad los va a poner en su lugar en las elecciones".

Para el titular de la Unión Vecinal del Partido de Trenque Lauquen, Pedro Roig, quien se ha ocupado mucho sobre este tema "la verdad que es una alegría que paró de llover porque tenemos que seguir en la lucha, en este camino para que toda esta senda del tarifazo no afecte a más gente. A la larga siempre se tiene resultados, podrán aumentar todo lo que quieran pero si la gente no lo puede pagar la realidad es otra". Y sostuvo que "las tasas municipales también son un planteo de la gente por el contexto en que se aumentan, es un exceso. Además estamos preocupados porque a algunos concejales, que la gente les dio el voto, levantaron la mano para que los aumentos sean aprobados y no se fijaron las necesidades de la gente". 

Otro de los que acompañó fue el concejal del Frente para la Victoria, Federico Crowder, quien destacó que presentaron hace unos meses un proyecto para que el intendente presente un amparo sobre los aumentos de tarifas y se ponga al frente del reclamo "siempre previendo esta situación porque veíamos que era exorbitante el aumento, algo muy fuerte y que nos estamos acostumbrados. Ningún bolsillo de un vecino puede aguantar un incremento de estos de un día para el otro, por eso la gente sale a la calle a reclamar lo que está mal. esto es ilegal", finalizó. 

Mario Arto, dirigente del Frente para la Victoria, sostuvo que "estamos tratando de recuperar la calle que nunca debimos haber dejado y que además lamentablemente este presidente nos está dando motivos serios, se están cometiendo muchas injusticias. No digo que el aumento no haya tenido que hacerse pero no de esta forma y no con esta virulencia". Y también opinó que "en su momento Macri prohibió a los intendentes Pro hacer amparos, o sea les prohibió estar al lado de su gente". Para Arto "esta gente vino a enriquecerse y transferir riqueza a los que más tienen. En esto el intendente de Trenque Lauquen es cómplice de esta situación, porque muchos otros se pusieron al frente de su pueblo". 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar