Vecinos de la región pedirán a intendentes y HCD soluciones para el arsénico en el agua

Locales 16 de julio de 2016 Por Diario Lider
Pretenden que en toda la zona se accione como en Nueve de Julio donde este año colocaron una planta Abatidora de Arsénico que deja el agua en valores aptos para el consumo humano.
arsenico

herfei nueva

En las últimas horas Diario Líder recibiò una gacetilla de prensa de un grupo de vecinos regional que trabaja para que los intendentes de una vasta zona se comprometan a trabajar y solucionar el nivel de arsénico que existe en las distintas localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires. 

En el documento se informan las acciones regionales que "vamos a plantear, con cada grupo de cada ciudad, y poder Lograr acciones concretas", destacan.

Asimisimo, sostienen que "las políticas Municipales tienen que ser enfocadas en las personas, en su bienestar, solo así lograremos un progreso real" y resaltan: "La solución del agua Potable es posible, como en el caso de Nueve de Julio, que gracias a la acción de los vecinos y la persistencia, se logró que instalaran en junio de 2016 una Planta Abatidora de Arsénico, la cual pone al agua corriente en valores aptos para el consumo Humano según la OMS (Organización Mundial de la Salud)".

"Queremos que todos los Intendentes de la zona se comprometan y se pongan al frente del reclamo", dijeron.

De esta manera, indicaron que "haremos un petitorio a cada intendente y Concejo Deliberante de toda la región, para que exijan el cumplimiento de los fallos logrados y estos sienten jurisprudencia para que nadie nunca más, tenga que reclamar por un Derecho Vital".

El comunicado está firmado por Manuel Vieytes, vecino de Lincoln y perteneciente al grupo Agua potable sin Arsénico.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar