Defensa del Consumidor local intimó a la Cooperativa de Electricidad a refacturar sin aumentos

Locales 19 de julio de 2016 Por Diario Lider
Caso contrario, el titular de la oficina, Nicolás Roura, dijo que iniciarán acciones legales. Se intima a que acaten el fallo que anula la resolución 22/2016, la que aplica los aumentos, ya que la entidad decidió facturar con los incrementos.
nico

herfei nueva

"La Cooperativa tiene que refacturar", así lo confirmó el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor de Trenque Lauquen, Nicolás Roura, e indicó que desde mencionado organismo se envió una nota a la entidad intimando a que acaten la medida judicial.

"Ya es de público conocimiento que desde la Cooperativa de Electricidad local manifestaron que no estaban notificados del fallo en cuestión, por lo que facturaron con los aumentos pero desde el miércoles 13 hay un fallo del Juzgado Federal de La Plata a cargo del Dr. Luis Arias que deja nula la resolución 22/2016, que es la que precisamente aplica los aumentos de tarifas", el explicó Roura a Diario Líder. 

Por ello, las Cooperativas que ya facturaron con aumento tendrán que volver a refacturar y los usuarios que ya pagaron tendrán, lo que se llama, nota de crédito en la próxima factura.

Por otra parte, de Defensa al Consumidor local, Roura detalló que llamaron a OCEBA desde donde les informaron que "ya notificaron a la Cooperativa del fallo por lo que deben refacturar". 

Y fue contundente con sus apreciaciones: "Mandamos a la Cooperativa una nota para que acaten al fallo y refacturen caso contrario estaremos iniciando las acciones legales pertinentes invitando a los usuarios a que se acerquen para hacer las denuncias, ya iniciamos un expediente contra la Cooperativa y en los casos que se nieguen a refacturar las denuncias van a ese expediente". 

El funcionario también destacó que "el fallo actual seguirá vigente en la próxima factura, luego seguramente el Estado provincial apelará aunque el fallo no va a tener efecto suspensivo", concluyó. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar