La Cooperativa de Electricidad aceptó refacturar sin aumentos

Locales 20 de julio de 2016 Por Diario Lider
En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre el intendente, Miguel Fernández, el titular de Defensa al Consumidor, Nicolás Roura, y autoridades de la entidad de servicios local. También estuvo el secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez.
reunion tari

herfei nueva

En la mañana de hoy se concretó una importante reunión en el despacho del intendente municipal Miguel Fernández entre el jefe comunal, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor y autoridades de la Cooperativa de Electricidad local. También estuvo el secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez.

En la misma se trató la refecturación de las boletas de energía eléctrica sin los aumentos por parte de la entidad de servicio local. Tras el encuentro se pudo saber que la Cooperativa aceptó realizar una nueva refacturación con los valores anteriores a la resolución 22/2016 por lo que los vecinos deberán esperan sus nuevas facturaciones, que seguramente llegarán en los próximos días.

Además se pudo saber que en la tarde de hoy la entidad recibirá, de parte de OCEBA, la cédula de noticacion del fallo judicial para que se abstenga a facturar con aumentos. 

Así lo confirmó a Diario Líder el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Nicolás Roura, quien dijo que "van a refacturar, tenían una postura ya que no están notificados por el OCEBA, aunque esa notificación les llegará hoy, consideraban que no estaba firme la sentencia, y yo hablé personalmente con Luis Arias el juez que dispuso el fallo y me dijo que el mismo está vigente y que se tiene que cumplir".

Además, el funcionario manifestó que en la reunión "tratamos de conciliar, van a realizar la refacturación, lo que es inmediato pero van a tener que organizar los sistemas para para poder hacerlo, los vecinos deben pasar a partir del lunes por la sede de la entidad".

Por su parte, el intendente municipal, Miguel Fernández, manifestó que "fue una reunión extensa, en buenos términos, creo que el problema más importante es que no hay una resolución oficial o notificación firmada por Arias y ahí se genera el tema de la interpretación", y destacó que "desde la Cooperativa van a suspender la facturación que se emitió y se restablecerán a los valores anteriores, es decir, van a refacturar ya que el OCEBA  adhIere al dictamen". 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar