Miguel Fernández y su primer semestre en el gobierno

Locales 20 de julio de 2016 Por Diario Lider
El intendente de Trenque Lauquen analizó sus primeros seis meses a la cabeza del municipio. Y consideró que, si bien está satisfecho con lo actuado, "no fue fácil".
miguel

herfei nueva

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, cumplió hace unas semanas su primer semestre al mando del Departamento Ejecutivo y en diálogo exclusivo con Diario Líder se mostró conforme con lo echo hasta el momento, aunque claro, lejos de conformismos que siempre apunta a más. 

En su despacho y con la tranquilidad que lo caracteriza, pero siempre pensante y analizando cada una de las cuestiones que se le presentan, mencionó que "no fue fácil para nosotros, creo que a ninguna gestión cuando inicia, nueva, le resulta fácil. Esto lo vemos en Provincia, lo vemos en Nación" y destacó que "ahora lo que nos está pasando a nosotros también pasa en la Provincia de Buenos Aires, ya que nos encontramos más livianos con un equipo ensamblado, hay más confianza como para comenzar a apretar clavijas, y vamos teniendo cierta autoridad para hacer cambios legitimados por lo que hemos venido mostrando". 

En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo que "esto es importante, tengo una satisfacción personal de que en estos seis meses no hemos sacado a nadie de la planta del municipio, no hemos tomado actitudes que tiene que ver con la política, hemos respetado los derechos de los trabajadores municipales y les hemos pedido compromiso" y dijo que "les vamos a exigir todavía más compromiso en una segunda etapa donde vamos a ir exigiendo de manera focalizada en cada área, porque nosotros damos ese compromiso, hay que dar el ejemplo", opinó. 

Asimismo, Fernández manifestó que "vamos a exigir ese compromiso para que los vecinos cuando paguen los impuestos que ahora hemos aumentado sientan que hay una retribución. La gestión histórica de Trenque Lauquen fue cobrar impuestos y dar buenos servicios, ya que no vemos la necesidad de cobrar pocos impuestos y tener mala calidad de servicio". 

Por otro lado, mencionó que "si bien la gestión está en marcha falta todavía, no es tan sencillo, pero siento que vamos de alguna manera generando un cambio que es cotidiano. Siempre hay críticas y quejas, las que tomamos bien porque nos enseñan, aunque algunas duelen porque a veces no son justas, son anónimas y esas no me gustan, hemos padecido algunas en el último tiempo y cuando fuimos a los bifes no existían", dijo sobre aquella carta anónima de la Escuela Municipal. Por esto se realizó una reunión con todos los docentes que se manifestaron indignados con esa carta. "Pero aún en las crisis se pueden rescatar cuestiones positivas, en este caso el Estatuto del Docente Municipal que surgió allí".

Consultado sobre la faceta política en este tiempo, Fernández manifestó: "Como reflexión y alguna autocrítica que me puedo hacer es que no he tenido tanto vínculo con los concejales, no los propios con los que trabajamos armoniosamente, sino con los ediles de la oposición. No he tenido el tiempo como para recibirlos e intercambiar ni suavizar diferencias, y esa es una autocrítica que me hago. Pero la velocidad y cantidad de cosas que se tienen que ir resolviendo quitan mucho tiempo", sostuvo. 

"Queremos construir en comunidad, con las diferencias lógicas que tenemos por eso participamos en distintos espacios políticos, pero siempre pesando en un bien común para Trenque Lauquen", opinó. 

Sobre las gestiones ante el estado provincial y nacional, mencionó que "estoy satisfecho, ahí es donde me gusta involucrarme, delego en los secretarios y directores pero a mi me gusta estar ahí, ya que esa mesa es política. Hay cuestiones políticas que son importantes y hemos gestionado muchos recursos económicos que ya están llegando. Seguimos presentando proyectos e insistiendo sobre estas cuestiones ya que es la única forma de conseguir las cosas, es lo que le faltaba a Trenque Lauquen, estar metidos en las oficinas de los funcionarios que deciden". 

Manifestó que van a seguir gestionando por viviendas, obras de infraestructura, el gasoducto, entre otras, y aclaró que "el Fondo de Seguridad lo vamos a utilizar en cosas que se van a ver en la comunidad y que van a tener un impacto". 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar