AMÉRICA. Denuncia de una madre

Locales 22 de julio de 2016 Por Diario Lider
Su bebé de corta edad falleció y acusa al accionar médico del hospital municipal de esa localidad.
brenda

herfei nueva

El hijo de sólo algunos meses de Brenda Roldán, una vecina de América, falleció luego de permanecer 29 días internado en el Hospital de Junín. La mujer brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte y apuntó sobre la atención médica en el Hospital Municipal de esa localidad.

Roldán contó la pesadilla que vivió hasta el triste desenlace de la muerte de su niño, que había nacido prematuro, a causa de una bronquiolitis, que según sus propias palabras, no fue tratada a tiempo por impericia médica en el efector de salud público de la ciudad de América.

LA HISTORIA

Brenda tuvo a su hijo el domingo 13 de marzo en Junín. Él bebe nació prematuro y estuvo internado en neonatología 45 días, hasta que recibió el alta y viajó hacia América con su madre. Ya en el mes de mayo comenzaron las complicaciones, donde Roldán llevó a su hijo en reiteradas ocasiones al Hospital y ningún médico, según relata en la entrevista, le dio importancia a lo que sucedía con su pequeño.

“Cuando me dieron el alta tenía que quedarme en el Hospital (Junín), porque él bebe era muy chiquito, pero por los virus me dejaron venir. A la semana siguiente, voy a control y el nene había engordado bien, era prematuro pero sano. Lo noté con mocos y el Dr. Galmes me dice que no era nada, que le haga vapor. Me lo tenían que aspirar y controlar todos los días, nunca lo aspiraron, nunca nada. Pasó otra semana, a pesar de los mocos estaba bien, lo llevo a la guardia, la Dra. Molina me dijo que estaba incubando algo, que no era nada, me dio nebulizaciones. Lo llevé al pediatra Galmes, me dijo que no era nada, que le siga haciendo vapor. Al otro día fui a la guardia, estuve de las 13:30 a las 17 esperando en una sala con toda gente con virus, sabiendo que era un bebe prematuro tendrían que haberme ubicado en otro lugar, ahí el nene ya no estaba bien, no tomaba la leche, vomitaba” comenzó diciendo Roldán.

“Todos me decían que no era nada, entonces llamo a la Dra. Maia (Medici), lo revisó y me dijo que no era nada, le digo que no se alimentaba. El nene estaba amarillo, frío, dormidito, no se alimentaba. Seguían pensando que no era nada, ante la insistencia me dio una orden para internarlo, lo tuve que llevar yo a mi hijo al Hospital, estuvo dos horas y lo trasladaron a Junín. Se quedaron, si me hubieran hecho caso quizás mi hijo hoy estaría conmigo, no te dan bola, luché 45 días con mi hijo para sacarlo adelante, lo traje acá (por América) y que duró?, nada” relató entre lágrimas la mujer.

“No hicieron el traslado rápido, fuimos a terapia al Hospital de Junín, el nene ya estaba grave. La enfermera me dijo que dos segundos más y mi hijo se moría en el camino, ellos decían que estaba bien. Mi hijo hizo un paro pero pudo salir y estuvo 29 días internado hasta que no pudo más. Tenía bronquiolitis, llegó con un pulmón perdido, si ellos me hubiesen hecho caso a mí, cuando les decía que lo tenían que aspirar, hacer una placa, sacarle sangre. Fue dejadez de ellos, a ellos no les importa que se les muera, luché por tenerlo. Lo traje bien, culpa de ellos, ellos se quedaron, no me escucharon, le sacaron sangre cuando el nene se estaba muriendo. Después nunca llamaron para ver cómo iba la criatura, nadie preguntó nada” expresó Roldán.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar