Atentado en Múnich: Últimas noticias del tiroteo

Política 22 de julio de 2016 Por Diario Lider
Un atacante ha abierto fuego en un centro comercial de Múnich causando varios muertos y heridos.
MUNICH

herfei nueva

Un tiroteo en pleno centro de Múnich desató el caos y el pánico en la tarde del viernes en la capital de Baviera y en toda Alemania. Aunque las primeras versiones hablaban de tres pistoleros que dispararon a transeúntes y clientes de un restaurante de la ciudad, próximo a un centro comercial, la policía apunta esta madrugada a un solo atacante. El ataque habría dejado al menos diez muertos -incluido el presunto asesino, que se habría suicidado- y 21 heridos. Las autoridades sospechan que se trata de un ataque terrorista y pusieron a las fuerzas de seguridad en situación de alarma extrema. Esta misma semana, el Estado de Baviera ya sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha a varios pasajeros de un tren regional.

El caos se apoderó el viernes del centro de Alemania. El tiroteo en un restaurante de la cadena McDonald's frente a un centro comercial de Múnich, próximo al parque olímpico, dejó por la tarde al menos diez muertos, entre ellos el que parece que fue el asaltante. Al principio se habló de tres agresores que se habrían dado la fuga a través una boca de metro. Un impresionante despliegue policial comenzó en la capital bávara para tratar de encontrar a los responsables de la matanza. En una muestra de la desesperación ante las dificultades para dar con los terroristas, la policía de Múnich pidió a los ciudadanos que abandonaran los espacios públicos.

"Hemos encontrado a un hombre que se ha suicidado", indicó la policía a través de Twitter. "Suponemos que se trata del único atacante", añadió poco antes de las dos de la madrugada.

La situación durante la noche del viernes fue de alarma extrema. La policía hablaba de “alta alerta terrorista”. El hecho de que no se sepa ni el número total de víctimas ni, sobre todo, dónde están los responsables tuvo a toda la ciudad, y a toda Alemania, en vilo.

 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar