Puentes solidarios desde América y con Bauti

Locales 23 de julio de 2016 Por Diario Lider
Rosario Cereigido es una mujer Rivadaviense que se ha unido a diferentes causas solidarias desde hace un tiempo y contruye "puentes" para quien tenga una necesidad pueda encontrar quien le pueda dar una mano solidaria.
cere bau

herfei nueva

Rosario Cereigido es una mujer Rivadaviense que se ha unido a diferentes causas solidarias desde hace un tiempo y contruye "puentes" para quien tenga una necesidad pueda encontrar quien le pueda dar una mano solidaria. En la nota nos cuenta su encuentro con Bauti Caballero y su trabajo.
 
Rosario nos atendió desde Capital Federal donde se encontraba realizando algunos trámites en el momento de la llamada y muy emocionada nos contós u encuentro con Bauti Caballero (el chico de Trenque Lauquen que espera hace 5 meses un transplante de corazión)"Tenía como una necesidad de ir, él esta en un departamento que le prestó una gente de Trenque Lauquen. Por una cuestión de riesgos hospitalarios los médicos decidieron que este allí en un compás de espera. Los papás están muy ansiosos y bastante tristes porque hace cinco meses que lo único que hacen es esperar".
 
"A Bauti lo encontré muy bien, esta allí encerrado porque no sale. Si sale lo tiene que hacer en una silla de ruedas porque si camina una cuadra se desmaya porque tiene arritmias, el corazón no le bombea. Ellos siguen haciendo rosarios para vender, para subsistir. Calcula que hace 5 meses que tanto el papá como la mamá no trabajan. Ellos son empleados. Lo que me llamó poderosamente la atención, es que, aunque les parezca mentira no han tenido un sostén psicologico. Nadie se ha acercado a escucharlos, a sostenerles las manos, como lo hice yo con la mamá que estuvo todo el tiempo agarrada de mi mano, confieso que salí de ahí medio boleada por la situación" manifestó Cereigido
 
"Es dificil ponerse en el lugar del otro. A ellos la vida les cambio por completo, tienen además una hija que esta terminando el 5to año del secundario que también necesita de sus padres y hermano. Ella se iba para Trenque Lauquen a estar un poco con sus compañeros. Lo más llamativo también es que los medios nacionales de comunicación no les dan bolilla".
 
EL ENCUENTRO CON FERNANDO BRAVO EN RADIO CONTINENTAL Y CON RONNIE ARIAS EN LA 100
 
Respecto a su visita a radio Continental y el encuentro con Fernando Bravo, Rosario contó "Ellos me habían echo una nota la semana pasada en el programa de Fernando a raíz de mis "puentes" y no hablé de ellos sino que lo hice sobre Bauti. Le llevé de regalo un rosario que había hecho Bauti para Fernando y de ahí me fui a La 100 y allí estuve con Ronnie Arias, nos seguimos mutuamente en Twitter. El se emocionó tanto, tanto cuando le entregue el rosario y a veces esas energías que se potencián nos van a hacer llegar a puerto de muy buena manera seguramente".
 
"Ronnie conocía la historia de Bauti porque tenemos un amigo en común y eso me permitió llegar a él. Uno se emociona porque ver la carita de ese nene diciendo "quien me va a dar una mano". Los papás me dan mucha lástima porque ellos salieron con lo puesto hace 5 meses aunque el depto es muy lindo, esta muy bien ubicado y la verdad es que la persona de Trenque Lauquen que tuvo la amabilidad de prestarles el departamento es para destacar. Hoy están necesitando apoyo psicologico".
 
"La entrevista con Fernando Bravo fue muy corta, él se quedó sorprendido porque no estaba ni enterado de esto. Mi misión en realidad fue la de llevarles el Rosario. En La 100 hablé mucho con Karin Rodríguez que es la que hace el programa con Sergio Lapegue todas las tardes y hablé con Sergio que llegó en ese momento un instante. Karin me pidió que le pasará un pequeño informe sobre lo de Bauti para tratar ellos de darle difusión desde la radio"
 
EL VIAJE A DINAMARCA DE ANTONINO ZAVATTERO
 
"Soy la representante en la región de YFU (Youth For Understanding) Juventud para el Entendimiento que tiene que ver con el intercambio estudiantil promovido por esta organización educativa, privada y sin fines de lucro dedicada a promover el intercambio internacional. Antonino eligió Dinamarca y allí irá por 6 meses. Esto es crecimiento para él porque lo quería hacer y me parece que es muy positivo. Está muy feliz, hubo muchas idas y vueltas por los mismos miedos de su familia y eso es entendible también"
 
EL PREMIO DE LA REVISTA CHACRA
 
Rosario además contó su alegría porque uno de sus proyectos de "Construyo Puentes" quedó preseleccionado para el Premio de la Revista Chacra, es de una gente de San Luis y por eso vine a la capacitación que brinda el Banco Galicia y luego a la entrega de premios (donde estuvo presente por la noche).
 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar