Una auditoria reveló el mal estado de la red de agua

Locales 23 de julio de 2016 Por Diario Lider
El Hidrogeólogo, Jorge Mugni, habló sobre los datos del estudio de la red de agua que ha llegado a un punto en donde no se puede esperar por inversiones y obras.
agua 2

herfei nueva

El problema en la red de agua no viene de ahora, desde hace varios años que la falta de inversiones ha generado que en este momento no se pueda esperar más. Quizás el último gran episodio fue el que desató la problemática, al romperse el caño madre y dejar sin la ciudad. 

En este sentido la actual gestión de gobierno realizó un estudio de la actualidad de la misma, con muy buen tino, y los datos que se obtuvieron no son para nada alentadores. "Cuando se hizo la auditoria se enfocó sobre todo al tema de las perforaciones, de calidad de agua, el estado de los pozos y del servicio en general", dijo Mugni en diálogo con Noticias 12. 

Asimismo, destacó que "en el servicio general se vio la falta de mantenimiento sobre todo en las válvulas exclusas de red, están todas agarradas, no se puede cortar el agua, hay que trabajar con una llave de quinientos y eso tiene un impacto en la red". 

Por otro lado, el Hidrogeólogo sostuvo: "Esos problemas están planteados y la gestión los está abordando en cuanto a comprar materiales y hacer el cambio de válvulas, Juan Peredo está trabajando en ese sentido que es crucial porque sino se presuriza constantemente la red y la va rompiendo". 

También mencionó que del trabajo de auditoria salieron varias opciones para el abastecimiento de la ciudad, "pero significan también inversiones muy fuertes" y aclaró: "Antes de ir a esas inversiones es lógico que se piense en alternativas para una coyuntura y responder con obras secundarias a un problema inicial". 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar