Figal: “El aumento de tasas será para septiembre y no tendrá un impacto profundo”

Locales 25 de julio de 2016 Por Diario Lider
El edil y presidente del Honorable Concejo Deliberante mencionó que el incremento no será muy fuerte, ya que será absorbido por la inflación. Además habló de las diferencias de algunas líneas de la UCR con el PRO. Además de la necesidad de ser autosustentable y no depender de la provincia de Buenos Aires.
figal

herfei nueva

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Figal, estuvo en los estudios de FM Líder, en el programa "Perros de Caza", y habló sobre la relación entre la UCR y el PRO. Destacó que en las internas se decidió ir con el Macri y anunció que el 23 de octubre habrá cambios de autoridades en la UCR de Provincia donde comienzan los discursos que traten de “diferenciar para marcar un posicionamiento”. También anunció que el aumento de tasas municipales será recién para el mes de septiembre.

En ese sentido remarco que Ricardo Alfonsín “que nunca estuvo de acuerdo con la idea de Cambiemos”, dijo el edil de la UCR y agregó que quiere diferenciarse, ya que no lo están consultando como partido. “No creo que sea así, ya que hay muchos radicales que están dentro del gobierno, pero me hubiera gustado que haya más personas de nuestro espacio en el gobierno”, expresó Figal.

A nivel local comentó que hay coincidencias y diferencias, pero que continuamente se dialoga, sosteniendo lo que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo y apoyando desde el Legislativo con las ordenanzas.

Con respecto a este tema menciono que es “normal” la demora en el tratamiento de presupuesto ya que hubo un cambio de administración y con respecto a las tasas aclaró que “la presentación debería haber sido más rápida y que se llegó al aumento de las tasas”.

Este aumento de las tasas, dijo, trajo aparejado quejas porque “justo se dio con el aumento de las tarifas que llevó adelante el gobierno nacional”.

“Hace tres o cuatro años que no se aumentan las tarifas y el proceso inflacionario es altísimo y cualquier gobierno necesita impuestos y tasas para prestar servicios de calidad, como el tema de salud”, expresó el edil.

El aumento de tasas se recibirá en septiembre, “no es considerable el aumento”, y el incremento será del 95 por ciento, y agregó que “el monto puede impactar pero no será determinante, y no generará desequilibrio pero el juego de la oposición viene acompañada del contexto nacional”.

Por otro lado, comento que el dinero que viene de provincia de Buenos Aires no alcanza pero afirmó que “nosotros debemos generar nuestros propios recursos, ya que antes el presupuesto estaba destinada en el 50 por ciento al personal y hoy ese punto es del 70 por ciento”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar