Beneficiario del Procrear: "Me sentí usado políticamente"

Locales 25 de julio de 2016 Por Diario Lider
Ricardo del Río contó su historia con el plan de créditos de Nación y explicó cuál es la situación actual. De 120 vecinos quedaron menos de la mitad, "por el desgaste de lo que nos pasó", dijo. Pasaron más de tres años y hace unos días recibió un mail donde lo notificaron del otorgamiento, aunque lo "toma con pinzas".
del rio

herfei nueva

El grupo de vecinos locales autoconvocados del plan de créditos del Estado Nacional y el Banco Hipotecario, PROCREAR, continúan a la espera de la concreción de su vivienda propia a través de este programa que actualmente cambió su puesta en marcha. Aunque en los últimos días algunos han recibido vía mail la confirmación del otorgamiento del crédito.

Así lo confirnó Ricardo Del Río, uno de los adjudicatarios de la ciudad que salió sorteado en el año 2013 y aún no pudo ni colocar un ladrillo en los terrenos de la ampliación urbana, en el sector norte de la ciudad.

El vecino, si bien destacó que fue notificado del otorgamiento del crédito, tiene cada vez menos fuerzas de seguir peleando por lo que le corresponde. Pasaron más de tres años y mucho bajo el puente. Las esperanzas son cada vez menos aunque espera poder culminar con los trámites que le permitan planificar su vivienda.

“Recibimos la notificación del Banco Hipotecario, aunque no todos los beneficiarios y eso nos da una luz de esperanza entre tantos grises, porque ha sido muy largo este proceso en el que debimos pasar por muchas situaciones muy desgastantes, hasta muchos ya se bajaron del crédito, desgastados por la burocracia y los problemas por los que atravesamos”, señaló.

También dijo que “las esperanzas se van achicando, el dinero se ha achicado, en mi situación particular veo difícil construir mi casa con PROCREAR, aunque aún queda una llama encendida”. Y habló sobre los montos que finalmente no serán actualizados: “Va a ser muy difícil hacer una casa con ese dinero que no se han actualizado. En mi caso si no puedo terminarla se me va a complicar ya voy a tener que pagar un alquiler y la cuota del crédito y eso para un sueldo medio como el mío es mucho”.

Y cerró manifestándose indignado por todo lo que pasó junto con decenas de vecinos de la ciudad: “Esto va más allá de la política aunque se debe tener una decisión política para satisfacer la necesidad de la gente y no en base a intereses propios. Me sentí usado políticamente”, concluyó.

 

 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar