Malón MC organiza un evento en Saavedra y mantiene reuniones con el Municipio

Locales 25 de julio de 2016 Por Diario Lider
El presidente del Malón, Eduardo Suárez, habló de todo con FM Líder y dijo que trabajan para Saavedra aunque también puso en duda el motoencuentro del año próximo en Trenque Lauquen por los costos del mismo.
malon

herfei nueva

El Moto Club Malón se encuentra trabajando de lleno en lo que será su nuevo evento en las Sierras de Saavedra el próximo mes de noviembre, aunque mientras tanto se encuentran manteniendo reuniones con el Departamento Ejecutivo local para ver de que manera se puede llevar adelante el moto encuentro del 2017. Por el momento el panorama de cara al año que viene es muy complicado para Malón y hasta se llegó a poner en duda su realización. 

Eduardo Suárez pasó por los estudios de FM Líder y detalló ambas cuestiones. "El tercer fin de semana de noviembre tenemos el tercer evento turístico que hacemos en las sierras de Saavedra. Donde gentilmente la municipalidad de Pigue nos llama durante el año para que organicemos el evento y hagamos turísmo en la ciudad", dijo el presidente de Malón MC en primera instancia. 

Asimismo aclaró que el municipio de Pigué "nos da una ayuda importante, no económica pero si en gestiones políticas, la banda principal la llevan ellos (será Viticus), lo mismo que los baños químicos, el escenario y el sonido". 

Por otra parte, resaltó que "nos ceden el parque municipal de Saavedra, un lugar hermoso muy turístico y de mucha paz. El evento lo hace Malón MC y trabajamos de la misma manera que lo hacemos para el encuentro de Trenque Lauquen". 

Y explicó cómo llegaron a organizar este evento fuera de la ciudad: "Podemos organizar este evento en esa localidad porque tenemos integrantes y miembros oficiales de Malón en esa ciudad, de lo contrario no lo podríamos hacer, eso lo habilita el Estatuto Mundial de Moto Clubes". 

Además manifestó que ya se han juntado con autoridades del Municipio de Trenque Lauquen "para cómo podemos hacer para no cansarnos de hacer el evento, ya que estamos desgastados, son muchos años y gana todo pueblo menos nosotros que no vivimos de esto, yo si no reparto mis sifones no vivo. Llega un momento en que uno cansa, sobre todo de las injusticias, porque la gestión anterior le dio una sede terrible a los chicos de las motos antiguas, y no es contra ellos, pero queremos que sea pareja la cosa" y manifestó que gastan más de 70 mil pesos anuales en un alquiler para su sede. 

Por otro lado, mencionó que en el último moto encuentro no les quedó el dinero necesario para encarar el próximo evento en la ciudad. "Pretendemos aunque sea solventar los gastos, no pedimos plata, sino una gestión política, que se nos ceda un terreno a pagar por año o algo por el estilo", opinó. 

Y dijo: "Estamos cansados en serio, y no quiero que el encuentro de la ciudad desaparezca aunque hoy por hoy vamos a eso porque no nos dan los costos y la ciudad siempre se beneficia". Explicó que el evento tiene un costo de 500 mil pesos y actualmente cuentan con una caja de 70 mil que les habrían quedado del último. 

Esperemos que desde el Estado se les de una ayuda para que este multitudinario motoencuentro, uno de los mejores de sudamérica, se pueda seguir haciendo ya que se manifiesta como un beneficio para toda la ciudad. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar