Cristian Urquizo de Bomberos: "Debemos trasladar lo que aprendimos a nuestros compañeros"

Locales 26 de julio de 2016 Por Diario Lider
Dos integrantes del Cuerpo Activo de Trenque Lauquen tomaron un curso en una Universidad sobre gerenciamiento en grandes emergencias en Estados Unidos y luego sobre incendios en grandes edificios.
urquizo

herfei nueva

Dos integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen fueron a capacitarse al estado de Texas en Estados Unidos y regresaron al país el lunes por la mañana tras estar varios días tomando dos cursos, el primero de ellos en una Universidad del mencionado Estado. Allí Urquizo manifestó que realizaron curso sobre gerenciamiento de grandes emergencias.

Entre lo abordado, que posteriormente será transmitido a sus compañeros, se capacitaron "en incidentes en aeropuertos, puertos, industrias e incendios con materiales peligrosos".

Según Cristian Urquizo, uno de los capacitados, dijo que "en el curso vieron la administración en grandes emergencias y el gerenciamiento de todos los involucrados como bomberos, policía, hospitales, voluntarios de defensa civil, entre otros".

Y destacó que "la idea fue cómo manejar a los distintos actores mediante la conformación de áreas y éstas evolucionan de acuerdo a la emergencia".

También se realizó una capacitación sobre incendios de grandes edificios y en manipulación de materiales peligrosos, además de realizar guardias en Bomberos Voluntarios de EE.UU. Allí prestaron servicios en un cuartel. 

Hubo intercambio de experiencias con otros países de América Latina, ya que del curso que se dictó participaban representantes del varios puntos del mundo.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar