"Pepe" Font dijo que "hubo que manejar números muy justos" y que el problema "no es el tarifazo sino la inflación"

Locales 27 de julio de 2016 Por Diario Lider
Habló de los primeros meses de gestión de Miguel Fernández y la situación económica del país y la región.
font

herfei nueva

El dirigente político de la Unión Cívica Radical, José "Pepe" Font, estuvo en el estudio de FM Líder, en el programa Circo Romano, y habló sobre los primeros meses de la gestión del intendente, Miguel Fernández, además opinó que el mayor problema que tiene el país no son los tarifazos sino la inflación

Según Font, el actual intendente Miguel Fernández "salió a armar toda una estructura política y si bien la situación de Trenque Lauquen no era mala había que manejar números muy justos y con una realidad provincial y Nacional que nos favorece por el color político había que esperar que se aprobara el endeudamiento de la Provincia y algunas medidas de Nación que parecían peligrosas, como la quita de retenciones y la suba del dólar, tuvieron efectos no nocivos sobre las arcas generales", dijo en primera instancia. 

Asimismo, destacó que "ahora Miguel (Fernández) está caminando con mucha más confianza y vuelvo a destacar el esfuerzo físico que hace además del intelectual, ya que le dedica muchas horas y viaja mucho. El intendente está buscando por todos lados los nichos que le permitan llevar adelante un gobierno como el que propuso en campaña" 

Entre otras cuestiones opinó que "estamos trabajando bien, y después están las situaciones políticas propias de Cambiemos y en eso logró que se aprobaran los aumentos de las tasas con un trabajo muy importante de Alfreso Zambiasio que manejó muy bien el bloque. Luego de lograr que se apruebe la ordenanza Impositiva y el Presupuesto se puede encaminar todo", opinó el dirigente de la UCR. 

Y si bien dijo que se debe trabajar en la recaudación asintió que "no es muy favorable la situación económica de la gente" y dijo que "la realidad de la situación es que se han modificado las cosas, y no pasa por el tarifazo, el problema más grave es la inflación que destruyó los salarios. Y es la realidad, porque el que ganaba 15 mil pesos hace un año hoy se encuentra en problemas", sostuvo. 

También aclaró que "esta es una situación que le sacó la plata del bolsillo a la gente y encima está el fantasma del tartifazo". Y dijo que "por otro lado debemos ahorrar, porque sino la cosa se va a complicar, y siempre los más castigados son los que menos tienen".  

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar