Toselli le respondió a Bilbao sobre educación

Locales 27 de julio de 2016 Por Diario Lider
El docente y militante del FPV explicó lo que su criterio son dos modelos de pensamiento y destacó que "uno mide y el otro es solidario".
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El militante del Frente para la Victoria y profesor, Daniel Toselli, respondió a las palabras de Carlos Bilbao (PRO) quien días pasados manifestó que la anterior gestión de gobierno había destruido la educación pública en el país.

Para el docente, que está a punto de jubilarse, "a la Argentina la fueron creando en las antinomias como si esto fuera un partido de fútbol, por lo que si se puede hablar de política saliendo de personalismos y entrando en las ideologías el capitalismo con el socialismo no se van a poder tocar nunca porque los elementos fundantes de cada uno de los pensamientos difieren el uno del otro", dijo el profesor primero. 

En tanto, recalcó que "esto a la gente no se lo han explicado, y en educación ese paradigma también se constituye. Cuando se habla del modelo capitalista se habla de competitividad, hay una competencia que está marcada por las características propias que tiene una persona para poder medir si es mejor o peor que la otra, o sea que se genera que se logre su máximo potencial sin mirar al resto porque en definitiva lo que se tiene que hacer es ser primero", explicó. 

Y luego, ejemplificó el modelo socialista con una anécdota: "En unas olimpíadas para personas con distintas capacidades, se iba a dar una carrera de 100 metros. Luego de largar la misma, a mitad de camino, uno de los chicos se cae y los otros al darse cuenta vuelven, lo recogen, se abrazan  y corren hasta el final, por lo que el socialismo pretende darle una mirada humanística a la educación en el que puedan trabajar todos juntos hasta llegar al final", opinó. 

Y hablando sobre los dichos del dirigente del PRO, Carlos Bilbao, destacó que "lo que se hizo es lo contrario a lo que pretende o pauta el PRO que ahora está midiendo tus propias capacidades, si tenés las capacidades para llegar a ese nivel te voy a permitir pasar, pero no se fijan si tienen algún trastorno de aprendizaje o algún problema como la dislexia porque lo que intentan es medir", dijo y también hizo referencia a la meritocracia de la que tanto se ha hablado en estos días. 

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