El intendente quiere recuperar fondos para construir un nuevo edificio a la Escuela 502

Locales 27 de julio de 2016 Por Diario Lider
Se trata de dinero que el Departamento Ejecutivo, en su gestión anterior, invirtió en la SB 9, que se inaugurará en estos días. El actual edificio de la 502 podría ser la nueva casa de la Escuela Municipal.
miguel

herfei nueva

El intendente municipal hace unos días habló con Diario Líder y destacó las gestiones para recuperar fondos de la obra que actualmente ejecutan, Secundaria Básica 9, y que será reinaugurada en el mes de agosto para lograr la concreción de un nuevo edificio para la Escuela Especial 502.

Fernández dijo también que la idea si pueden contar con esos fondos construir la nueva casa de la Escuela 502 es quedarse con el edificio de la calle Gobernador Irigoyen para trasladar a ese lugar la nueva Escuela Municipal.

Según Fernández “tuvimos una reunión con el viceministro de Educación al cual le presentamos un paquete de proyectos, donde la idea es ir a reclamar recursos que se han invertido desde Trenque Lauquen en la gestión anterior, como la SB 9 donde nosotros seguimos invirtiendo. Es una obra que si Dios quiere se inaugurará en agosto con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Y destacó que “allí, le dijimos al viceministro ‘dennos ese recurso económico para que podamos hacer una Escuela 502 nueva’ y entonces esa plata que nos dan la volvemos a invertir en educación, que para nosotros es clave en la gestión”.

 Luego destacó que “en esa propuesta nosotros nos quedaríamos con los edificios que tiene la escuela, y quizás un uso potencial del edificio de calle Irigoyen puede ser la nueva Escuela Municipal que creo debería salir del Centro Cívico, que es más administrativo”, señaló el jefe Comunal.

 “La idea es ir reciclando, me gusta como jugar al tetris, de ir moviendo las cosas y que las viejas se puedan reacondicionarse. No todo hay que hacerlo nuevo, hay muchas cosas que a un bajo costo se puede volver a darle funcionalidad, y eso lo hemos demostrado con el chupahojas o la máquina para cortar los bordes de césped”

 Para finalizar, el intendente resaltó que “hay muchas cosas que Trenque Lauquen perdió y debe volver a recuperar, y un poco es la imaginación e inventiva, hay mucho por hacer en estos cuatro años”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar