Larrosa: “Ya tenemos el proyecto de tarifa social para las tasas”

Política 27 de julio de 2016 Por Diario Lider
El concejal del FpV, reconoció que esta semana presentarán el plan de tarifa social acompañado de firma de vecinos y además denunció que ya hay casos de despedidos y desalojos en Trenque Lauquen.
fpv

herfei nueva

El edil del FpV, Pablo Larrosa desarrolló un panorama desde lo legislativo y denunció casos de despedidos y desalojos en Trenque Lauquen

Con respecto a la situación social denunció que “nosotros estamos viendo casos de gente en Trenque Lauquen que hemos atendido en los últimos 15 días de cuatro situaciones de desalojo como consecuencia de que fueron despedidas de sus empleos”

“Un caso se trata del sostén de la familia que es despedido y la persona que le alquila la casa se entera de la situación y comienza a accionar un desalojo porque es inminente que no va a poder pagar su alquiler” dijo el edil.

Casos de este tipo hemos atendido cuatro en los últimos 15 días, también tenemos datos de la industria lechera local que hay algunos despidos, comentó Larrosa.

La situación de las familias fueron resueltas con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, donde “fuimos nosotros a acompañarlos porque en primera instancia no recibieron respuesta” expresó el legislador.

Adelanto detalles de un proyecto sobre una tarifa social de las tasas que se presentará acompañado de firmas de vecinos. El proyecto propone la creación de un registro donde ingresarían determinado tipo de contribuyentes con un beneficio de hasta un 60 por ciento de reducción de la tarifa.

Con respecto al tratamiento del aumento de tasas dijo que “un aumento del 120 por ciento de tasas es una barbaridad, sobretodo porque se planteaba que no había habido un aumento en los dos últimos años, cuando los que ahora son oficialistas eran oposición y votaron en contra de ese aumento”.

En ese sentido agregó que “por eso no aprobamos el aumento generalizado de tasas, si puntualmente lo que tiene que ver con el agua porque hay una situación compleja”.

Con respecto al estatuto municipal se logro que el empleado municipal pueda estar más protegido y reconoció que ya hay un trabajo interbloque entre los diferentes sectores que no pertenecen el oficialismo.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar