Albisu destacó la importancia de las audiencias públicas para debatir el aumento de las tarifas

Política 28 de julio de 2016 Por Diario Lider
Habló sobre los tarifazos y dejó entrever su postura sobre las audiencias públicas.
hernan

herfei nueva

El senador provincial del Frente Renovador, Hernán Albisu, sostuvo que la audiencia pública para discutir los aumentos tarifarios “ayuda a tomar mejores decisiones a los funcionarios”. En tal sentido, consideró Albisu, “si es sólo para dar un paso formal, no va a tener un buen resultado”.

“La convocatoria a audiencias públicas debería ser más amplia, en más lugares de la provincia. La provincia tiene cuatro regiones en materia eléctrica. Hay que entender que hay cuatro empresas privadas y doscientas cooperativas, algunas muy chicas, que también tienen derecho a explicar ómo les impacta la actual situación”, detalló.

“Nosotros venimos diciendo desde febrero que en este nuevo esquema tarifario debía ser aplicado de manera gradual y proteger a los más desfavorecidos, además de tener en cuenta a las pymes y a las entidades de bien público”, remarcó el legislador.

“También estamos pidiendo que se baje la carga impositiva. Si le pedimos un esfuerzo a la gente, creemos que el Estado debe hacerlo debe la misma manera”, aseguró.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar