DOCENTES. El Frente Gremial define por la tarde los pasos a seguir

Locales 28 de julio de 2016 Por Diario Lider
Se reúnen los gremios que lo conforman para definir las medidas a seguir. Susana Martínez de Suteba manifestó que "hay diferentes posturas entre los docentes".
susa

herfei nueva

En pedido de la reapertura de las paritarias, las clases volverán con un conflicto y muchas aulas vacías. El Frente Gremial Docente Bonaerense, analizará esta tarde las medidas de acción posibles de cara al reinicio de las clases en toda la provincia.  Así lo confirmó esta mañana, Susana Martínez, secretario gremial local.

Todos los sindicatos del sector "exigen” la reapertura de la paritaria para lograr "una recomposición salarial, pues la inflación le está ganando ampliamente al incremento de sueldos del 34 y medio por ciento que se acordó en febrero”, subrayó la sindicalista local.

Asimismo, sostuvo que "estamos en una disyuntiva ya que consideramos que los tiempos deberían ser más cortos. Nosotros solicitamos la reapertura y en la mesa salarial se pusieron sobre la mesa las cuestiones que se quieren debatir, como salario, infraestructura, cupos de comedores escolares y demás". 

Martínez no dio detalles sobre porcentajes, "porque no los hay, sino que se solicita la cláusula de monitoreo que estaba fijado y eso es porque no nos han citado para discutirlo y en el camino el acuerdo salarial quedó licuado en la inflación", señaló y dijo que entre los docentes locales hay diferentes posturas en torno a las medidas de fuierza: "Tuvimos reuniones con el cuerpo de delegados, que está en sesión permanente, para hablar de eso, y la verdad que las opiniones son bastante diversas, hay muchos docentes asustados por los descuentos, otros de acuerdo con el paro y otros que prefieren esperar, y eso es lo que debemos hacer al menor hasta hoy por la tarde que se reúnen todos los gremios para analizar las medidas de acción", dijo.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar