Zambiasio habló de las tasas y lo que será el nuevo estacionamiento medido

Política 28 de julio de 2016 Por Diario Lider
Mañana en el HCD se desarrollará la Asamblea de Mayores Contribuyentes y se abordará el aumento de tasas. Además el edil abordó las características del nuevo proyecto para el sistema de estacionamiento medido y recalcó que no se afectarán los intereses del taller Peñi Hue.
zambiasio

herfei nueva

Según el presidente del bloque de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante, Alfredo Zambiasio, el cuerpo está transitando una semana bastante agitada de la agenda legislativa, ya que mañana a las 20 horas se realizará la asamblea de Mayores Contribuyentes.

Con respecto a este punto destacó que “si bien el 1 de julio los concejales convalidamos por unanimidad y por mayoría el ajuste en las tasas municipales esto tiene que ser refrendado mañana y apuntamos al voto de responsabilidad de todos”, dijo.

Con respecto al porqué del aumento de tasas dijo que se debía a "que estaban desactualizadas desde hacía dos años", y realizó una autocritica por no haberse votado en periodos anteriores ya que "ahora los sueldos municipales llevan mucho del Presupuesto, sumando la gestión del contador Raúl Feito y la del actual mandatario Miguel Fernández".

Por otra parte, recalcó que el aumento de tasas no se dio en su momento por la mala relación entre el entonces intendente Raúl Feito y el cuerpo legislativo, pero que ahora hay “homogeneidad dentro de la heterogeneidad” que se da con mucho respeto a pesar de las diferencias.

Por otro lado, con respecto al estacionamiento medido aclaró que “hay dos iniciativas una del Poder Ejecutivo y otra del bloque Unidos por Trenque Lauquen que lidera Jorge Jordán”.

Asimismo informó que se realizó una reunión entre concejales y amigos del taller Peñi Hue y que “la idea es modernizar el sistema sin afectar intereses del taller Peñi Hue ni el de los chicos que trabajan en el estacionamiento medido”.

“En cuanto a modernizar es incorporar tecnología para descomprimir el centro, mediante la modernización del sistema se fragmentará el tiempo de estacionamiento, y además se prevé un aumento” afirmó el concejal.

Además, aclaro que se pasará del sistema de boletas de papel al de aplicación por celular y que se tomó como ejemplo a la ciudad de La Plata, para lo cual mantuvieron una reunión para informarse.

Sin embargo, destacó que puntos tales como estacionarse para buscar un remedio en una farmacia, que tiene poca duración mínima, en el estacionamiento, se contemplará y casi seguro estará exento de cobro, un planteo que fue presentado por el Colegio de Farmacéuticos local.

Con el cambio se beneficia el taller Peñi Hue, ya que en ambos proyectos no se afectan los intereses de la entidad y habrá un incremento de los ingresos punto que se está discutiendo para que otras instituciones puedan beneficiarse mediante el aumento del estacionamiento y la ampliación de las zonas de influencia. En lo inmediato el costo por hora pasaría de 3 a 5 pesos para luego llegar a los $8, especificó el edil.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar