Secuestros virtuales: Hubo llamados a personas de Trenque Lauquen

Locales 29 de julio de 2016 Por Diario Lider
Varios vecinos de la ciudad han recibido en los últimos días llamados telefónicos cuyo número corresponde a Rosario o Córdoba. Se trataría de intentos de secuestros virtuales según la información que circula en la web y la modalidad del llamado.
sec

herfei nueva

En los últimos días esta redacción recibió varias consultas sobre algunos llamados telefónicos con característica de Rosario (0341) en los que, según manifestaron los vecinos, quien hablaba preguntó sobre algunos de los familiares de su interlocutor. 

Esta situación sin dudas llamó la atención de los vecinos y generó preocupación ya que al investigar en la web se encontraron que estos números en cuestión se utilizan para realizar secuestros virtuales, estafas por teléfono. 

En estos casos se aconseja no dar datos de su familiares y si se puede directamente no responder el teléfono al ver el número para no dar chances a ninguna acción posterior. Hace algunos meses algunos vecinos de la ciudad recibieron mensajes de texto con la palabra "Agendame" y ahora la modalidad es otra ya directamente con seguimiento y datos de las personas a quienes llaman. 

Se dijo en un momento que se trata de personas que se encuentran alojados en cárceles de Córdoba y Rosario quienes realizan estos llamados aunque no hay precisiones concretas, lo cierto es que hay que cuidarse y cuidar a los suyos. 

Según datos oficiales se producen en el país alrededor de 7 secuestros virtuales por día y en lo que va del año ya son 1200 los casos en los que se ha pagado rescate.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar