Sotullo Lanz y el estacionamiento medido: "Es facultad del intendente, hasta diciembre sigue igual"

Política 29 de julio de 2016 Por Diario Lider
Los cambios que se propusieron en cuanto al estacionamiento medido generaron mucho debate y polémica. Anoche hubo una reunión entre ediles y el intendente donde se definieron los pasos a seguir en lo que resta del año. El concejal del PJ habló sobre esto.
martin

herfei nueva

El concejal del Partido Justicialista, Martín Sotullo Lanz, estuvo en el programa radial "Perros de Caza" que se emite por FM Líder 104.3 mhz y habló sobre la polémica por el estacionamiento medido. 

Manifestó que "lo cierto es lo que está plasmado en la vocación legislativa ya que el Departamento Ejecutivo remitió una ordenanza donde hablan de más calles, de un nuevo costo horario de cinco pesos y 350 pesos el mes, y después entre gallos y medianoche nos remite una ordenanza impositiva que fija un monto del 60 por ciento de la recaudación que quedaría para el taller Protegido Peñi Hue mientras el resto iría para el Municipio" y aclaró que "anoche hubo una reunión con el intendente y nos pusimos bastante firmes con Juan Pablo Ripamonti y forzamos una reunión con el taller ya que se iban a enterar por los medios que de un día para el otro pasaban de tener un 60% del 100% de lo que se recaude por el servicio".

Y destacó que "Tuvieron un tiempo más que prudencial para abordar este tema, hubo mucho silencio y grises, donde llegamos a esta instancia. Otro tema que no está contemplado es qué vamos a hacer con los chicos, y si los quieren blaquear lo deben plasmar por escrito, esto no está formalmente comunicado lo mismo que la afectación de recursos", indicó el edil. También dijo que "el municipio tiene capacidad como para resolver esto y avanzar a un sistema más tecnológico con materia gris nuestra, eso que se de recurso a universidades foráneas no me parece", resaltó. 

Resaltó que el intendente debería haber articulado con quienes llevan adelante el taller la prestación de servicio y cómo resolvemos la afectación de recursos y la situación de los chicos, "lo demás es agregado", señaló. Y habló del resultado final de esta reunión ya que hasta el 31 de diciembre todo seguirá como hasta ahora, "el taller va a tener el 100% de los ingresos y se le va a dar el aumento que está ley impositiva de 5 pesos y 400 pesos el mes". 

Luego habló de tres proyectos que presentó en el HCD y explicó: "Ahora lo que va a hacer el intendente es vetar la ley impositiva que mandó, el articulado del 60%. Va a realizar un veto parcial del articulado de la afectación de recursos, seguiría de hecho un acuerdo formal, una prórroga tácita para la prestación del servicio y repensaríamos qué vamos a hacer, pero esto es facultad del intendente, nosotros como concejales no tenemos que tomar la posta, no me parece, la decisión final la tienen los dos que intervienen y nosotros tenemos que acompañar, nada más".

Sobre la Asamblea de Mayores Contribuyentes que tendrá lugar esta noche dijo: "Hoy no debería haber inconveniente para el Departamento Ejecutivo en convalidar el aumento de tasas", concluyó el edil.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar