Ripamonti: "Nadie le quería dar la noticia al Peñi Hue de que el año que viene no van a tener el servicio"

Política 29 de julio de 2016 Por Diario Lider
El edil del Frente Renovador fue al grano y confirmó que el año que viene el municipio se haría cargo del estacionamiento medido. Criticó esta decisión y dijo que se manejó el tema con muchas "desprolijidades".
ripa

herfei nueva

El edil del Frente Renovador no anduvo con vueltas y explicó la realidad detrás del estacionamiento medido y toda la polémica que se armó en torno a este tema. Confirmó, de acuerdo al resultado de la reunión que mantuvieron con el intendente, que a partir del 31 de diciembre el municipio se haría cargo del sistema de cobro por estacionamiento en el centro de la ciudad ya que "es el espíritu del Departamento Ejecutivo".

"El Peñi Hue hasta la reunión que nosotros convocamos el martes no tenía idea de cuanto iba a cobrar o cual era su situación para el futuro, entonces la sorpresa que tuvieron fue muy grande porque se vio amenazado la prestación del servicio y la situación financiera ya que se le bajaba en un 40% lo que iban a percibir", explicó de entrada el edil. 

Asimismo, destacó que "nadie fue claro con el Peñi Hue sobre cuánto iban a ganar este año y si el que viene van a seguir teniendo el servicio", sostuvo. "Nadie le quería dar la noticia al Peñi Hue de que el año que viene no van a tener el servicio", confirmó y ante la consulta destacó: "El espíritu del Departamento Ejecutivo es que el estacionamiento medido sea municipal. De la reunión de anoche saco en limpio que a partir del 1° de enero del año que viene esto va a pasar a ser municipal, -y aclaró- el Peñi Hue no sabe nada de esto, se va a enterar por lo que estamos conversando acá". 

Luego sostuvo que el tema se abordó con "total desprolijidad" aunque reconoció que "se dieron cuenta que actuaron mal sacandole el 40 por ciento de los ingresos este año, por lo que dieron marcha atrás y el lunes lo van a arreglar y se van a cobrar 5 pesos hasta fin de año".

E insistió: "Lo que me quedó claro es que apartir del 31 de diciembre no se le va a renovar la concesión al taller protegido y el espíritu del DE es municipalizar el servicio, esto por más que quieran decir que somos los concejales los que vamos a definir esto, es una decisión política y el Ejecutivo quiere que el servicio sea municipal" y resaltó que "van a tener que ver la forma de cómo el Peñi Hue va a solventar sus gastos mensuales a partir del primero de enero". 

Además dijo que si se quieren ayudar a otras instituciones la comuna cuenta con muchos fondos provinciales y nacionales como el Fondo Sojero, el Fondo Educativo, entre otros. "Yo creo que el Peñi Hue tiene que seguir prestando el servicio y se debe acomodar la situación de los chicos que allí trabajan porque están en negro. Pero la tendencia es que esto se municipalice", concluyó.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar