Según UDOCBA hubo un 75% de acatamiento en la ciudad

Locales 01 de agosto de 2016 Por Diario Lider
Se llevó a cabo la primera jornada de paro en la provincia de Buenos Aires y desde el gremio dicen que hubo una gran adhesión de docentes.
udo

herfei nueva

UDOCBA no inició el ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno y hoy se cumplió el primero de los días de paro dispuestos por el sindicato. En Trenque Lauquen según María José André la secretaria gremial de UDOCBA el nivel de adhesión fue muy bueno y rondó el 75 por ciento. 

"Lo bueno es que todos entienden el reclamo y hoy se han adherido varios docentes que no son afiliados a nuestro gremio, la inflación se llevó el aumento que tuvimos a principio de año y el gobierno bonaerense no quiere sentarse a discutir el salario, está dando vueltas y eso no nos sirve", señaló por la mañana en el programa de FM Líder 104.3 mhz, "Perros de Caza". 

Además dijo que "la huelga es un derecho constitucional, y luchamos día a día no solo por el salario, saben que también paramos porque las escuelas ni tienen bancos y sillas, los techos se llueven, en muchas no hay calefacción. Es mas fácil criticarnos que unirse a nuestra lucha, sus hijos van a escuelas donde comen porque los docentes ponen plata de su bolsillo para comprar por ejemplo carne, porque el estado le da solo salsa y fideos, a sus hijos les enseñan con las tizas que loa propios docentes pagan. Igual que las fotocopias".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar