Ricardo Paso: “Queremos ser coherentes”

Política 02 de agosto de 2016 Por Diario Lider
Lo dijo en el marco del aumento de tasas y su convalidación por parte de los grandes contribuyentes. También destacó que esperaban más representación en el gobierno municipal y que por ello hubo críticas dentro del Comité.
paso

herfei nueva

El concejal Ricardo Paso del Frente Cambiemos explicó que la asamblea de grandes contribuyentes le dejo un doble sabor porque “uno sabe los recursos limitados que tiene la población pero uno sabe también los pocos recursos que tiene el municipio.

Por otro lado, explicó que “hemos cumplido con nuestro deber al sancionar las ordenanzas que reclamaba el departamento ejecutivo porque existía un atraso importante en cuento a las tasas y no le podemos pedir a este ejecutivo que hace seis meses que inició su labor que nos haga un detalle de los gastos pero si exigirle en el próximo año en que rubros se invirtió”.

Con respecto a la asamblea resumió que “sucedieron algunas cuestiones un tanto risueñas como algunos que votaron de diferente manera a lo que habían dicho en la reunión de concejales, personas de mayores contribuyentes que no respondieron al bloque votando de manera diferente”.

También fue crítico con no haber dado el aumento de tasas en años anteriores, pero hizo hincapié en que “en muchos casos hubo elementos que llevaron a la negación ya que muchas veces le pedimos al ejecutivo un resumen de cómo se invertiría el dinero y nunca se nos brindó esa información” y agregó “queremos ser coherentes”.

Con respecto al estacionamiento medido comentó que “continuará de la misma forma hasta diciembre y que posteriormente se municipalizará pero que habrá partidas destinadas a entidades de bien público”.

Asimismo explicó que el estacionamiento medido es un concesión del estado al Taller Peñi Hue por más de 26 años, pero eso no significa que todo continué igual ya que el ejecutivo tiene la potestad de modificarlo.

Por último resaltó que “hay pocos radicales dentro de los poderes ejecutivos tanto a nivel local, como provincial y nacional” y agregó “esperamos un cambio más grande del Poder Ejecutivo local, provincial y nacional que ha llevado a críticas dentro del comité”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar