Estacionamiento Medido: desde el Peñi Hue sostiene que tienen ilusiones de que el conflicto se solucione

Locales 03 de agosto de 2016 Por Diario Lider
Integrantes del Taller Protegido Peñi Hue se reunieron con el intendente y abordaron el tema.
esta

herfei nueva

Según Cristina Cerdá quien en diálogo con Noticias 12 habló sobre el encuentro que mantuvieron con el intendente Miguel Fernández. "Fuimos bastantes representantes del Taller Protegido a la reunión, las expectativas eran de saber cómo iba a funcionar esto del nuevo aumento ya habíamos tenido una reunión previa con el HCD y de tres pesos pasó a cinco", dijo en primera instancia. 

Asimismo, manifestó que "lo que nos explicó el intendente es que hasta fin de año todo quedaría con el mismo sistema, nosotros a cargo de las 24 calles con los 24 empleados más una persona administrativa y una que recorre las calles".

también dijo que "nosotros le hemos ido aumentando el porcentaje a los chicos que recorren la calle. Esto se heredó de Bomberos, y ese protocolo se siguió igual, que es un porcentaje para los chicos y otro para el taller, mediante un acta se lo mejoramos dos veces y ahora la idea es que como aumenta también se le aumente a los chicos, la idea del intendente es cambiar el sistema ya que quiere proteger a los chicos y si hubiera mas recaudación ayudar a otras instituciones", resaltó.

Luego dijo que tenían la incertidumbre sobre cómo iba a seguir subsistiendo el Taller Protegido y destacó que "realmente es una ayuda fundamental para nosotros, y el intendente nos dijo que bajo ningún punto de vista nos iban a dejar de lado. No tienen la idea de sacarle la prestación al Peñi Hue sino que organizar más calles, ampliar el horario, Fernández pidió ayuda al HCD y a nosotros para hacer una gran mesa de debate porque si esto se moderniza a lo mejor con muy pocos chicos lo solucionaría, entonces hay que armar otro tipo de proyectos para darle otro tipo de trabajo a los que queden afuera si es que sale este nuevo sistema más moderno".

Y finalizó: "Tenemos ilusiones de que esto se va a arreglar y es bienvenido que los chicos estén cada vez mejor".    

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar