Una bebé de Trenque Lauquen: La operaban a corazón abierto, se cortó la luz y no arrancaron los equipos de emergencia

Sucedió en La Plata. Tiene un año y medio, el jueves mientras era intervenida quirúrgicamente se cortó la luz en el Hospital Niños y debió esperar hasta el otro día, con el riesgo de perder la vida, para continuar la operación porque no arrancaron los equipos de emergencia. Evoluciona muy bien.
medicos esternon
- Los médicos trabajando de urgencia a la luz del celular.

Un hecho de gravedad que puso en alerta al sistema de salud bonaerense se produjo este jueves en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica de La Plata, donde mientras se realizaban operaciones complejas hubo un corte de luz y demora en su vuelta, por lo que cirugías en curso fueron suspendidas suturando los cirujanos con la luz de celulares.

Entre los pacientes se encontraba una nena de 18 meses de Trenque Lauquen que debió atravesar horas durísimas tras este episodio, finalmente ayer volvió a ser operada con éxito y se recupera favorablemente. El episodio tuvo en jaque a sus familiares que entre bronca y angustia pasaron el tiempo preguntándose cómo en pleno siglo XXI pueden seguir pasando estas cosas.

El corte generalizado de energía eléctrica se registró alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves mientras varias especialidades quirúrgicas se encontraban trabajando, como por ejemplo una operación de corazón a una paciente que estaba con el esternón abierto como indica el procedimiento, era la pequeña de Trenque Lauquen que debio esperar varias horas en esa condición hasta volver a ser intervenida. A otros niños debieron seguir operándolos bajo la luz de los celulares y hubo que cerrarlos de manera urgente y sin resolver la patología para preservar su vida.

"Lo que vivimos fue una locura", dijo uno de los familiares de la bebé a Diario Líder.

cambio de domicilio (1)

vascos publi