Piden que el Wi Fi libre se extienda a todo el distrito

El bloque Unidad Ciudadana presentó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal tenga a bien ponderar y evaluar la factibilidad técnica de la instalación de Wi Fi Social Libre en las localidades de 30 de Agosto, Beruti, Girodías, Garré y La Carreta.
wifi2

La solicitud se basa en el Programa Municipal de Conectividad de Espacios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, y hace hincapié en el Punto de Contacto de Wi Fi Social Libre que se instaló hace unos años en la Plaza San Martín y más recientemente en el Parque Municipal Conrado Villegas, estando también potencialmente prevista la instalación de un tercero en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, todos ellos en la ciudad cabecera.

El edil Martín Sotullo Lanz, autor del proyecto, detalla que la señal de internet libre del Municipio de Trenque Lauquen aparece en los dispositivos como WiFi Social Libre y no tiene contraseña para que todos los vecinos puedan establecer una conexión, al tiempo que como integrante del HCD y en nombre del cuerpo, “celebra la iniciativa del Programa Municipal de Conectividad de Espacios Públicos, obrante en las Plataformas de las principales fuerzas políticas de las elecciones del año 2015” aunque señala que a la vez “entiende que es preciso que esta decisión sea abordada equitativamente en las principales localidades del distrito, y no generar desigualdades en los habitantes de un mismo partido”.

Además plantea que poseer WiFi Social Libre podría ser también “una valiosa herramienta que serviría para las localidades del Partido de Trenque Lauquen, ante alguna posible situación de emergencia individual o colectivo”.

cambio de domicilio (1)

vascos publi