Los cruces en el HCD por las tasas y el Presupuesto

De boca de los concejales Alfredo Zambiasio (Cambiemos), Jorge Jordán (FR), Mónica Estévez, Pablo Larrosa (UC) y Laura Angelini (UNA) se escucharon las encontradas posiciones que dieron cuerpo un debate intenso y áspero el pasado viernes en la segunda sesión ordinaria.
hcd tasas

De boca de los concejales Alfredo Zambiasio (Cambiemos), Jorge Jordán (FR), Mónica Estévez, Pablo Larrosa (UC) y Laura Angelini (UNA) se escucharon las encontradas posiciones que dieron cuerpo un debate intenso y áspero el pasado viernes en la segunda sesión ordinaria, pero siempre dentro del respeto por las formas. En alguna oportunidad también intervino Martín Sotullo Lanz (UC), sobre todo para vaticinar, a partir del contexto nacional de la última semana con el aumento del dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un probable “estallido como el de 2001”.

El concejal Zambiasio fue el encargado de abrir el juego: a diferencia de sus intervenciones habituales, esta vez, para explicar los puntos más relevantes del Presupuesto y no caer en olvidos, optó por leer un detallado escrito que incluyó comparaciones con otros momentos de la propia comuna y de distritos de la región. Además cargó contra declaraciones de la oposición en los medios, la invitó a ser parte de las soluciones y sostuvo que la actual gestión municipal “está trabajando para los próximos 20 años, no para la próxima elección”.

A su turno, desde los sectores opositores llegaron numerosas críticas, aunque las principales hicieron foco en el excesivo monto asignado para la remodelación del Acceso García Salinas (57 millones de pesos), en el ingreso de nuevo personal a la planta municipal, en el nombramiento de cargos, en las prioridades de las partidas presupuestarias (especialmente Viviendas, Salud, Producción, Ambiente y Sistemas/Tecnología), en la demora para la presentación del Presupuesto en el HCD –algo que es probable obligue a adecuaciones futuras- y en el incumplimiento de ordenanzas sancionadas.

Mónica Estévez, por otra parte, hizo uso de la palabra para diseccionar la conferencia de prensa brindada por el intendente Miguel Fernández, el jueves, cuando dio sus razones para solicitar desde el Departamento Ejecutivo el incremento de las tasas municipales. La edil interpretó y refutó cada una de las declaraciones del jefe comunal.

El presidente del bloque Cambiemos, Zambiasio, volvió entonces a salir al cruce no solo para contestarle a Estévez, sino también para replicar las diferentes observaciones realizadas por otros concejales de la oposición.

re

Te puede interesar