La moratoria para deudas municipales fue aprobada por el HCD, incluye viviendas y patentes

La concejal y ex contadora municipal Laura Angelini propone en la iniciativa de su autoría el siguiente plan de pagos para quienes adhieran antes del 30 de junio: 70 por ciento de descuento por cancelación de contado y hasta en tres cuotas: 60 por ciento hasta en 12 cuotas; 50 por ciento hasta en 24 cuotas; y 40 por ciento hasta en 48 cuotas.
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Aunque el tratamiento del Presupuesto2018 y de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva dominaba anoche decididamente el escenario de la segunda Sesión Ordinaria del HCD, hubo otro importante Proyecto de Ordenanza que (con modificaciones) salió aprobado por unanimidad: El que permitirá implementar un Plan de Normalización de deudas para todas las tasas y contribuciones de mejoras del Municipio.

La concejal y ex contadora municipal Laura Angelini propone en la iniciativa de su autoría el siguiente plan de pagos para quienes adhieran antes del 30 de junio: 70 por ciento de descuento por cancelación de contado y hasta en tres cuotas: 60 por ciento hasta en 12 cuotas; 50 por ciento hasta en 24 cuotas; y 40 por ciento hasta en 48 cuotas.

Los vecinos que adhieran entre el 1 y el 31 de julio, en tanto, tendrán, otro plan de pago: 60 por ciento por contado y hasta tres cuotas; 50 por ciento en 12 cuotas; 40 por ciento hasta en 24 cuotas; y 30 por ciento hasta 48 cuotas.

El mismo criterio de unanimidad también imperó para los restantes despachos de las cuatro comisiones de trabajo: Fueron aprobados en forma unánime por el cuerpo. Entre ellos el que autoriza al Departamento Ejecutivo a concertar con el ministerio de Desarrollo Social bonaerense convenios, actas convenios, convenios de cooperación, addendas y/o actas de adhesión y sus renovaciones, vinculadas a becas y subsidios en el marco de los Programas y Subprogramas ejecutados desde esa Jurisdicción; el que acepta la cesión del Panteón de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos "La Unión", ubicado en el Cementerio de Trenque Lauquen; el que modifica el Artículo 3°, apartado 3.3 y Artículo 10° de la Ordenanza n° 3965/13, sobre la localización de empresas de venta y acopio de agroquímicos; y el que le solicita al Gobierno provincial que exija a las empresas prestatarias de servicio de telefonía a contar con oficinas de atención al público en nuestra ciudad, conforme lo establecido en la Ley 14.692.

En cambio se aprobó por mayoría, 15 a 3 (estos de Unidad Ciudadana) el Proyecto de Resolución de Cambiemos para pedir a la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen un informe sobre la Tasa de Alumbrado Público en el período comprendido entre mayo de 2015 y abril de 2018, y se rechazó por mayoría, 11 (diez de Cambiemos y uno de Una Nueva Alternativa) a 7 el de UC para expresar enérgico rechazo y preocupación por las tratativas del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional.

También se rechazó por mayoría, 12 (diez de Cambiemos y dos del FR) a 6 la Comunicación para requerirle al Departamento Ejecutivo informe acerca de los hechos administrativos, políticos, económicos de gestión y/o irregularidades que pudieran haber ocasionado la renuncia masiva del Consejo Asesor del Entre Descentralizado de 30 de Agosto y la cesantía del director del mismo, Jorge Zapata. El oficialismo y el FR consideraron más conveniente un encuentro con el intendente municipal, Miguel Fernández, para abordar el tema.

Las coincidencias y unanimidades retornaron en los otros 11 Proyectos de Comunicación ingresados en la semana. Algunas de ellas son para que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de realizar gestiones tendientes a atender diferentes necesidades de la localidad de Beruti (bloque FR); analice la factibilidad técnica de poner WIFI social libre, en 30 de Agosto, Beruti, Girodías, Garré y La Carreta (UC); reglamente el tratamiento de residuos peligrosos generados por la utilización de bidones de fitosanitarios y actualice los Anexos I y II de la Ordenanza 3965/13 que reglamentan la aplicación de agroquímicos en el distrito (UC).

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