Se entregaron 50 botiquines de primeros auxilios a 50 escuelas del distrito

El Colegio de Farmacéuticos donó los distintos elementos que componen los botiquines: algodón, gasas, alcohol, tela hipoalergénica, agua oxigenada, solución fisiológica, venda elástica y baja lenguas, entre otros.
Botiquines-016-1080x675

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó ayer un acto de entrega de 50 botiquines destinado a escuelas del distrito, a instancias de una iniciativa conjunta entre el  Municipio, el Consejo escolar, el Colegio de Farmacéuticos y el Centro de Formación Profesional Nº 401 que intervinieron para la confección de los mismos.

El Colegio de Farmacéuticos donó los distintos elementos que componen los botiquines: algodón, gasas, alcohol, tela hipoalergénica, agua oxigenada, solución fisiológica, venda elástica y baja lenguas, entre otros.  El área de Carpintería del Centro de Formación Profesional junto con los alumnos de Restauración y Tapicería, construyeron los botiquines y la Municipalidad de Trenque lauquen proveyó la madera y otorgó un subsidio para la compra de una máquina de coser para el taller de Tapicería. El Consejo Escolar organizó su distribución.

Además de Fernández estaban los concejales Martín Sotullo, Laura Angelini y Adriana Velázquez, el Presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, y demás consejeros, la Inspectora Jefa distrital de Educación, Alejandra Marino, representantes del Colegio de Farmacéuticos y del Centro de Formación Profesional Nº1.

Los establecimientos beneficiados son de los parajes Francisco Magnano, La Zanja, Las Trece Plantas, Las Tunas, Los Chañares, Corazzi, Duhau, La Porteña, La Atalaya, Mari Lauquen, La Carreta, Francisco Victoria, La María , Primera Junta, Las Guasquitas, Colonia Martín Fierro, Colonia El Mate, Nueva Castilla, Girodías, 30 de agosto, Beruti y Trenque Lauquen.

Ana Mulán, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, que asistió en compañía de Verónica Cavagnaro y Andrés Del Sarto, fue la primera en dirigir unas palabras. Sostuvo: “Estamos todos muy contentos de poder llevar adelante esta acción porque estamos prestando un servicio y es lo que hacemos los farmacéuticos que es prestar servicios”. Esto surge “porque el Colegio recibía frecuementemente el pedido de botiquines, por eso pensamos esta manera de hacerlo más amplia”.

Relató que tuvieron una reunión con el Intendente “que recibió de buen agrado esta propuesta y nos propuso que el CFP 401 especialmente el taller de carpintería participara de esta acción. La verdad que trabajar codo a codo de esta manera varias instituciones es muy gratificante porque se llega a la comunidad. Seguiremos trabajando con el Intendente y la Municipalidad que son quienes saben de la necesidad de la comunidad”, anunció.

Por parte del CFP 401, habló José Quarteroni, docente de institución. “La idea surgió en el Rotary Club de Trenque Lauquen, se hizo para una escuela rural, y cuando el Intendente habló con gente del Colegio de Farmacéutico se involucró la escuela y estamos todos muy contentos porque le sirvió mucho a la escuela y los chicos trabajaron en grupo”.

El Intendente Fernández agradeció la oportunidad que “nos dieron de participar, no había ninguna posibilidad de no sumarse, porque la idea era fantástica y tenía múltiples derivaciones, un trabajo colaborativo y resolver un problema, es fantástico trabajar todos juntos por un objetivo simple y concreto”.

Destacó el trabajo del Colegio de Farmacéuticos “por desarrollar su rol social en la comunidad” a los alumnos “por poder aprender y colaborar con la comunidad y nosotros acompañar. Este es el primer paso para seguir transitando”.

También sostuvo que se buscarán más opciones de trabajo con las instituciones “ver dónde podemos incluir otras instituciones para se sumen y se sientan parte”, añadió que “cada escuela debería tener un botiquín y cuando terminemos las escuelas iremos por los clubes y para todas las instituciones para se sumen y sientan que podemos hacer más en conjunto que de manera individual. Pensemos entre todos cómo podemos hacer para ayudarnos”, concluyó.

María Luz Capobianco, directora de la Escuela Primaria 16 de Las Guasquitas recibió un botiquín de manos de Mauricio Rodecker y con esa entrega simbólica se concluyó con el acto.

cambio de domicilio (1)

vascos publi