Hay 14 locales desocupados en la Villegas, un 7,7% del total

La Camara de Comercio realizo un análisis comparativo de la situación ocupacional de locales comerciales sobre la principal arteria comercial de la ciudad, Boulevard Villegas desde el cero al mil, tomando como base el estudio llevado adelante a mediados de 2014. Ese año eran 9.
centro2

La Camara de Comercio realizo un análisis comparativo de la situación ocupacional de locales comerciales sobre la principal arteria comercial de la ciudad, Boulevard Villegas desde el cero al mil, tomando como base el estudio llevado adelante a mediados de 2014.

Estos son algunos datos de interés surgidos del relevamiento:

En la actualidad, la calle Villegas cuenta con 187 locales comerciales radicados y que normalmente son alquilados o explotados por sus propios dueños, cuatro más que en 2014.

Se incorporaron a la oferta locativa un (1) nuevo local al mercado locativo en el último año.
Lo llamativo del análisis es que el 77%, lo que hace una totalidad de 144 de los comercios, perdura desde hace muchos años en el mismo domicilio, sirviéndole de principal virtud identificadora.

Cinco (5) locales, un 2,7%, actualmente radicados en la principal avenida comercial de la ciudad, ya estaban radicados en otras calles y se mudaron al centro en busca de mayores ventas. Solamente seis (6) comercios, el 3,2% se mudo de local pero dentro de la misma calle.

La cantidad de locales comerciales actualmente desocupados son catorce (14), lo que hace un 7.5% del total de la oferta de inmuebles, siendo la cuadra mas desocupada actualmente la segunda en estudio (Entre calle Mariano Moreno y 25 de Mayo) con cuatro (4), le sigue la del 0 al 100, entre calles Cuello y Mariano Moreno, donde existen tres (3) locales desocupados, dos (2) en cada una de las cuadras del 700 al 899 y en cada una de las cuadras comprendidas entre Tte. Uriburu-Uruguay y entre Pasteur-Pereyra Rosas hay uno (1) desocupado, teniendo plena ocupación solamente tres (3) cuadras. (Hay que destacar que en algunos de los casos, como en la primer y segunda cuadra, están desocupados por decisión del propietario que tiene intenciones de refacción o venta y no de alquilar). También entre los desocupados, hay un local con una superficie amplia destinada a empresas de mayor relevancia comercial y que al momento de este análisis se esta por desocupar, habiendo ya cerrado las puertas al público (25 de Mayo y Villegas).

En el año 2014 había nueve (9) locales desocupados, pero la distribución era más homogénea y la cantidad máxima era de dos (2) en una misma cuadra; dos años más tarde eran once (11) donde la mitad se encontraban en la cuadra entre Cuello y M.Moreno.

Dieciocho (18) comercios, el 9,6% de la totalidad, son emprendimientos empresariales nuevos que han apostado a esta calle en el último y difícil año que viene atravesando la economía nacional.
A este informe hay que adicionarle seis inmuebles pequeños que componen el entorno urbano y se utilizan como kioscos en las veredas de algunas esquinas tradicionales como Villegas y su intersección con Uruguay (2), con 9 de Julio (3), con Teniente Uriburu (1)

Veintidos (22) locales están abocados a los servicios, Cuatro (4) son pequeñas industrias dedicadas a la fabricación y comercialización de helados, panificados o impresos, y el resto de los ciento cincuenta (150) inmuebles ocupados son comercios. A los que hay que agregarle los once (11) desocupados.

Mas del 50% de los locales destinados a actividad comercial (no de servicios ni industria), están dedicados a la venta de indumentaria de mujeres, niños y hombres en las ramas textiles y calzados. Luego les sigue en importancia actividades de servicios como bancos, inmobiliarias, obras sociales, compañías de seguros, estética personal, etc.

Las dos cuadras con mas locales comerciales destinados a ser ocupados son las comprendidas entre Cuello y Mariano Moreno (del 1 al 100) como también la comprendida entre 25 de Mayo y Tte. Uriburu (del 200 al 300), que cada una cuenta con 28 locales; le sigue en importancia la del 100 al 200 con 25 locales; luego las dos cuadras que van del 300 al 500 tienen cada una veintitres (23) locales, la del 700 al 800 tiene veinte (20) locales, la del 600 al 700 tiene 11, la del 900 al 1000 tiene 9 y la que da frente a la plaza San Martin y donde se encuentra el palacio Municipal, solamente 5 actividades.

Este análisis demuestra que la rotación comercial no es muy elevada en el centro comercial de la ciudad, aunque las actividades se desarrollan en su gran mayoría en locales de poca superficie, salvo actividades como venta de electrodomésticos que son los rubros que mayor superficie ocupan, aunque en los últimos días han cerrado sus puertas dos empresas.

El estudio muestra que muchas actividades están saturadas y hay otras que faltan explotar.
El 68% de los locales de calle Villegas se encuentran radicado dentro de las primeras cinco cuadras (Del 0 al 500), de la plaza principal hacia el norte y el restante 32% en las otras cinco cuadras (del 501 al 1000), de la plaza hacia la terminal.

cambio de domicilio (1)

vascos publi