Simón Pérez y la resolución de OCEBA: "El servicio de sepelio funciona muy bien, no hay que sacarlo", dijo

La polémica resoluciòn 167 del OCEBA prohíbe que con las boletas de luz se cobren otras prestaciones como sepelios, servicios de salud o tasas municipales. Podrá continuar, porque se ampara en una ley, el renglón de Alumbrado Público.
perez

La polémica resoluciòn 167 del OCEBA prohíbe que con las boletas de luz se cobren otras prestaciones como sepelios, servicios de salud o tasas municipales. Podrá continuar, porque se ampara en una ley, el renglón de Alumbrado Público.

Según se afirma de diferentes ámbitos la medida impacta en las cooperativas locales y muchos intendentes del interior bonaerense están preocupados por lo que puede pasar con el Alumbrado Público y el Espacio Aéreo.

En este sentido el secretario General del Municipio, Juan Simón Pérez, mencionó que "esta es una opinión personal, creo que hay servicios muy buenos y una realidad de la cooperativa, que espero que se revea. Es un tema a evaluar, por ejemplo el servicio de sepelio funciona muy bien y creo que no hay que sacarlo y no incide en el costo del servicio. No hay diferencias economicas", indicó. Asimismo, dijo que el único concepto que cobra el municipio "es el alumbrado".

Pérez informó que "para los municipios es una preocupación, las cuentas de lo que se paga y se consume da igual, solo en costo de energia. En Trenque Lauquen esa es la situación, es una cuenta redonda que en invierno da déficit y en verano superhábit".

En el caso del servicio de sepelio de la Cooperativa opinó que "el descuento es voluntario, el vecino el que presta la conformidad, no me parece que el órgano admistrativo pueda decidir sobre esto, es lo que yo pienso, va a traer conflictos y alguna actuación judicial", señaló.

Luego el funcionario opinó que "esta medida carece de razonabilidad, el problema de la energía está en los costos de la energía, estos temas no tienen nada que ver". Y sostuvo sobre el cobro de cuotas del servicio de ventas de electrodomésticos que "es un sistema que hace que muchas familias pueda acceder a ciertos elementos que de otra manera sería imposible".

Finalizó hablando del alumbrado público y el 6.4% que se cobra en esas facturas y que es debate en la legislatura: "Si no viene el dinero de ningún lado, se produce un desfinanciamiento, y para que se entienda el impacto en esa, representa lo mismo que 40 viviendas por circulo cerrado al año, unos 30 millones de pesos, debemos mantener ese ingreso", apuntó. 

re

Te puede interesar