Paro de Judiciales

Locales 10 de mayo de 2016 Por
Los trabajadores se manifestaron en la Fiscalía de Trenque Lauquen buscando la unidad. Hoy sigue el paro.
paro

Por tercera semana consecutiva, la actividad en los tribunales de la Provincia se verá afectada por una medida de fuerza que realizará el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses.

La medida de fuerza será de 72 horas y culminará el jueves con una movilización convocada por la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y los profesionales de la salud, que por su parte iniciarán mañana una huelga también de tres días.

Los judiciales vienen reclamando desde hace tres meses incrementos de sueldos del 45 por ciento en el marco de una tensa negociación con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Por su parte, el Ejecutivo presentó una primera oferta de incremento del 25,5 por ciento en tres cuotas para todo el año. Luego, propuso un 15 por ciento al 1º de julio y finalmente la mejoró a un 16,7 por ciento al mismo plazo. Los judiciales las rechazaron todas.

NEGOCIACIONES

En rigor, la protesta afectará la actividad en las 18 departamentales judiciales a lo largo de toda la semana, ya que tanto ayer como el viernes se convocaron asambleas en los lugares de trabajo, con retiro de los lugares de trabajo y volanteadas, para discutir las acciones gremiales en el marco de un conflicto que amenaza extenderse.

Hace 20 días que las negociaciones fueron canceladas por parte del gobierno provincial. Nosotros le planteamos a la gobernadora Vidal en diciembre que era necesario adelantar el inicio de las paritarias porque ya la inflación de esos meses había deteriorado mucho nuestro salario. Lamentablemente esa negociación empezó el 28 de marzo”, se quejó ayer el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich en declaraciones a la prensa.

cambio de domicilio (1)

vascos publi