"Nosotros solamente pedimos salir tranquilos, que se vuelva a dar el número como se daba hasta el año pasado"

El pasado viernes por la mañana, como ya anticipáramos, un grupo de cazadores de liebres se manifestaron frente al Palacio Municipal para reclamar por habilitaciones de caza en plena temporada. Piden poder trabajar como siempre lo han hecho.
cazador julio

El pasado viernes por la mañana, como ya anticipáramos, un grupo de cazadores de liebres se manifestaron frente al Palacio Municipal para reclamar por habilitaciones de caza en plena temporada. Piden poder trabajar como siempre lo han hecho.

Esta situación se dio y el intendente los recibió, hay algunas soluciones aunque se esperan algunas respuestas más. Diario Líder dialogó con Julio, uno de los cazadores que ayer se manifestaba en la puerta de la Municipalidad, explicó “lo que ocurre es que durante 18 o 20 años hubo un permiso otorgado por la Municipalidad que consistía en poner un número en cada camioneta para salir a cazar desde el 1º de junio hasta fines de julio y hoy nos encontramos con que no nos quieren dar el permiso y no hay respuesta. Por eso pedimos hablar con el intendente”, señaló.

El vecino explicó que hoy son alrededor de 40 familias las implicadas en esta actividad. “En el partido de Trenque Lauquen hoy trabajan unas 12 camionetas que salen a cazar, cada camioneta lleva tres personas más además del dueño del móvil las cuales tienen su familia. Nosotros solamente pedimos salir tranquilos, que se vuelva a dar el número como se daba hasta el año pasado para no tener inconvenientes con patrulla rural ni con nadie”, dijo antes de señalar que “más de uno tenemos otro ingreso pero en este tiempo ese ingreso está frenado entonces uno busca este recurso de trabajo y hay gente que está parada, gente que viene de afuera, por ejemplo de La Pampa, a trabajar acá para aprovechar la temporada. Sinceramente no sabemos por qué ahora no nos dan el permiso”.

El cazador señaló que “estamos muy complicados porque ya pasaron 10 días desde que se habilitó la cacería y no nos ha atendido nadie. Nosotros lo único que queremos es que, si vamos a salir a la calle, que todo sea como se hizo siempre, que el móvil nos pare, nos pida que el arma esté en regla, el seguro del vehículo, la tarjeta, el carnet y lo habitual que siempre se ha pedido. Y que nos permitan andar tranquilos. Porque nosotros no queremos tener conflicto con nadie, sólo queremos salir a trabajar”.

Asimismo, señaló que “vamos a seguir manifestándonos porque se siguen pasando los días. Y son sólo son dos meses, no es todo el año. Y nosotros queremos que el intendente pueda solucionarnos este problema”, dijo para luego indicar que no se descartan nuevas manifestaciones de no alcanzar una respuesta.

Tras el encuentro con el intendente habría algunas novedades que les permitiría trabajar aunque restan resolver cuestiones sobre todo con la Patrulla Rural.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi