Laura "La Joya" Griffa retuvo su título Argentino y va por más

El combate de damas fue muy disputado, en el cual la valentía y el boxeo áspero de Castillo le dio gran batalla a la más experta y físicamente impecable Griffa.
laura2

La Trenquelauquense Laura “La Joya” Griffa (54,600) retuvo. este sábado 9 de junio, su título nacional súper gallo al vencer en dura porfía a la local Cintia “Panterita” Castillo (55), en uno de los combates centrales de la velada desarrollada en el Hotel Mónaco, de Villa Carlos Paz, Córdoba.

El combate de damas fue muy disputado, en el cual la valentía y el boxeo áspero de Castillo le dio gran batalla a la más experta y físicamente impecable Griffa.

La clave de la pelea estuvo, además de en la condición atlética de la chica de Trenque Lauquen, en la derecha recta en partida con la que martirizó a la cordobesa de guardia zurda, cuya bravura, sin embargo, sacó lo mejor de la campeona.

Las tarjetas que determinaron la victoria de Griffa (con nuevo récord de 16-1-0, 1 KO) fueron de 98-94,5 (García), 97-93 (Ferrero) y 97-93 (Quiroga). Arbitró Carlos Pedernera.

Abriendo la noche televisada por DIRECTV Sports, el titular argentino de los 57,100, “Pajarito” Sarmiento obtuvo su segundo éxito consecutivo en el round inicial, al barrer del cuadrilátero a un lento y permeable Carranza, quien no tuvo respuestas frente al andar avasallante del invicto en 19-0 (13 KO).

En apenas 96 segundos de pelea, Sarmiento derribó dos veces al boxeador de Laboulaye y se acercaba a propinarle una tercera caída cuando el referee Víctor Correa paró el desigual pleito.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS:

. Emiliano Vivas (75,100) GP 6 (unánime) a Emanuel Godoy (75,300)

. Lucas Pereira (57,300) GP 4 (unánime) a Franco Jaime (58,900)

. Yoel Peralta (66,400) GP 4 (unánime) a Franco Ola (64,500).

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi