TC. Alaux finalmente fue segundo en Termas

Locales 11 de junio de 2018 Por
El de Pigüé y Trenque Lauquen había largado noveno tras el sorteo que se realizó el sábado para esta fecha especial denominada “Desafío de las estrellas”, y pudo avanzar rápidamente en las primeras vueltas al sexto lugar, y poco después al quinto.
ALAUX PODIO

Sergio Alaux volvió este domingo a los primeros planos del Turismo Carretera después de protagonizar un verdadero carrerón en Termas de Río Hondo, que cerró con un segundo puesto en el podio de la máxima, y le significó cortar una muy mala racha de resultados, en base a un gran trabajo de todo el Unión Platense Sport que le entregó un gran auto, y al trabajo del equipo en boxes sumado a la convicción del piloto de Chevrolet de arriesgar todo y jugarse en esta prueba una carta importante para su futuro.

El de Pigüé y Trenque Lauquen había largado noveno tras el sorteo que se realizó el sábado para esta fecha especial denominada “Desafío de las estrellas”, y pudo avanzar rápidamente en las primeras vueltas al sexto lugar, y poco después al quinto.

A partir de la vuelta 20, cuando se habilitaron los boxes para la recarga obligatoria de combustible, Alaux decidió ingresar de inmediato, y el trabajo de los auxiliares fue muy bueno. De hecho, salió cuarto y posteriormente avanzó al tercer lugar que mantendria por más de 12 vueltas.

El cierre fue muy ajustado, con un pace car a una vuelta del final,y con Alaux intentando superar a Moriatis para avanzar al segundo lugar (Silva se alejó firme en la punta), mientras se cuidaba por los embates de Mazzacane que buscaba arrebatarle la posición.

ALAUX2

Gran alegría para el piloto de UP Sport tras el banderazo final, y merecido podio que lo devuelve a los primeros planos, en un año difícil, donde incluso estuvo una fecha fuera de competencia (la quinta). Ahora comienza una nueva historia, con Alaux decidido a recuperar protagonismo en el TC.

“No se nos venía dando, pero después del parate obligado en la quinta fecha, el auto se probó y mejoró, y así fue que hoy hicimos una buena estrategia, los chicos no se equivocaron en boxes y salió todo bien” explicó Alaux en su primer contacto con la prensa nacional después de alcanzar el tercer lugar en la fina del Turismo Carretera que disputó hoy su prueba especial “Desafío de las estrellas” en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Respecto a lo que significa este podio, el piloto reconoció que lo emocionó porque “es muy difícil, siempre hacemos un sacrificio muy grande, por eso estos resultados reconfortan y quiero agradecer a todos los que hacen posible que hoy estemos acá, hay mucha gente que hace un esfuerzo enorme para esto”.

Alaux marcó que “hacía mucho que no se nos daba un buen resultado” para él, e hizo una mención especial para Osmar Corbelli (titular de la firma de la firma de transporte que lo patrocina) que este año con Unión Platense nos dió un apoyo muy grande para ir en conjunto con el equipo de Pablo Costanzo”.

re

Te puede interesar