Se colocan carteles en los centros de salud municipales con información sobre la denominada Maniobra de Heimlich

En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se lee que esta “maniobra tiene como fin prevenir accidentes fatales, ejerciendo una sencilla técnica de compresión abdominal, para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto".
FOLLETER--A-SALUD-1-1080x675

La Municipalidad de Trenque Lauquen inició hoy la colocación de carteles explicativos con información sobre la denominada Maniobra de Heimlich, tal cual fue solicitado por el Honorable Concejo Deliberante este año mediante la comunicación 2422/18.

En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se lee que esta “maniobra tiene como fin prevenir accidentes fatales, ejerciendo una sencilla técnica de compresión abdominal, para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto; que, en presencia de un caso de atragantamiento o asfixia, más que nada en los casos en que la persona no puede hablar o respirar con tranquilidad, se debe actuar rápidamente y efectuar la Maniobra de Heimlich”.

Agrega: “Nos podemos encontrar en situaciones de personas conscientes, inconscientes, niños, lactantes o experimentarlo uno mismo en situación de soledad, en lo cual se tiene que actuar teniendo en cuenta cada caso; que la misma es llamada Heimlich por el Dr. Henry Heimlich quien fue el primero en descubrirla en 1974. Este promovió la técnica como tratamiento para ahogados y ataques de asma; que, la Maniobra de Heimlich, tendría que ser una técnica para entrenar al público en general”.

Por tal motivo, los concejales solicitaron “la colocación de carteles explicativos de los movimientos   necesarios para llevar a cabo la Maniobra de Heimlich en los distintos Centros de Salud del Partido de Trenque Lauquen” y la difusión de la técnica a través de la página web de la Municipalidad y medios de comunicación. También se solicitaron cursos que serán dictados a través de la Secretaría de Salud.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi