Desabastecimiento de estaciones de servicio sin bandera en parte de La Pampa

Una nueva guerra de intereses que involucra al Gobierno Nacional se está desatando con los hidrocarburos y tiene por rehenes a empresarios, trabajadores y usuarios de las Estaciones de Servicios "SIN BANDERA".
mm

Peligra el abastecimiento de gasoil para ambulancias, seguridad, el campo y el transporte de carga. Miguel Cané, Quemú Quemú, Lonquimay, Intendente Alvear y Miguel Riglos sin combustibles.

Una nueva guerra de intereses que involucra al Gobierno Nacional se está desatando con los hidrocarburos y tiene por rehenes a empresarios, trabajadores y usuarios de las Estaciones de Servicios "SIN BANDERA". Desde hace unos días la única Estación de Servicios que está en el casco urbano de Catriló está sin combustible y peligran las fuentes de trabajo, el mismo camino está por alcanzar a la ENERPLUS que está sobre la RN5. "Está muy complicado el tema de conseguir combustible, hace días que MM no tiene nada de combustible, nosotros mucho más no aguantaremos, este gobierno por motivos económicos no quiere más el tipo de servicios que nosotros ofrecemos y no nos quieren vender combustibles para ahogarnos y tener que cerrar", le comentó un empresario al Intendente de Catriló que se contactó preocupado por la situación de desabastecimiento que esta viviendo el pueblo y el peligro de la pérdida de fuentes laborales y agregó: "El Municipio todavía tiene algo para los próximos días, las combis cargan en las YPF donde hay, pero estamos muy justos."

El sitio de Catriló, Radio Fusion, se contactó con la gerencia de la Estación de Servicios MM pero fueron evasivas a la hora de dar mayor información, solo dejaron trascender que el faltante es de hace unos 10 días y que desconocían que la situación era generalizada, la empresa MM tiene varias estaciones de servicios en La Pampa y el sur de Córdoba, brindando de manera directa o indirecta muchas fuentes de trabajo a familias Pampeanas.

Por el lado de ENERPLUS, comentaron que esta situación ya se divisaba desde mayo de este año. Hay dos canales para comprar derivados del petróleo, el canal distribuidor o de industrias que son para las estaciones de servicios de blancas que tienen un precio similar al de bandera (marcas) y el otro es el para las estaciones de servicios con bandera, lo que pasó ahora es que Axion, Shell, PUMA (ex Petrobras) no quieren vender más de lo que se tiene porque el precio de compra es dólar y las ventas son en pesos, cuando se congeló en mayo por 60 días el costo del combustible a los 15 días de implementada la medida el dólar de 20,50 se fué a 25 y ahí se desvirtuó todo. Ahora hay faltante para las sin bandera (caso MM) y para las con bandera hay límites de venta por el tema de la devaluación y el costo del dólar. Por lo tanto nosotros como empresa (Grupo AgroEnergía) no tenemos problemas porque tenemos estaciones de servicios con bandera que alimentan a las sin bandera como es el caso de la ENERPLUS de Catriló, pero se esta sintiendo porque empezamos a tener un cuello de botella con la reposición de lo que vendemos y si a eso le sumamos que en las localidades vecinas ya no hay combustible vamos a tener un incremento de ventas de esos lugares que hoy no tienen hidrocarburos. Hoy Miguel Cané, Quemú Quemú, Lonquimay y Miguel Riglos ya están desabastecidos. Sobre el GNC esta importante fuente informó que si bien hoy no hay problemas, no se descarta que pase algo similar, porque el año pasado era subsidiado y esta año había trascendido que impondrían un aumento del 45% y por el momento está frenado por lo tanto volvemos a lo mismo, van a limitar la venta para no perder dinero con el cambio de costo. Nosotros estamos muy desorientados desde hace 20 días que estamos con este tema, pasa que no se había informado y había reservas de combustibles pero ya algunos colegas no dan para más y se le suma el temor de los empleados porque está todo muy volátil, el empleado pregunta seguiré trabajando, seguiré cobrando, nosotros como empresa realizamos una reunión para comunicarles a nuestro personal a que nos enfrentamos y cómo son las cosas porque nos gusta que ellos sepan como es la realidad del sector. La realidad es que para agro, transporte y bandera blanca tienen un despacho limitado o directamente no lo tienen.

Nuevamente la erradas acciones económicas de Macri, Aranguren, Peña y CIA, que hicieron una liberación del precio internacional, que el Gobierno pensaba que traería un acomodamiento general de los hidrocarburos, finalmente hasta el momento dio frutos inesperados y no deseados, que llevaron al Ministerio de Energía a pactar un congelamiento temporal de 60 días de los precios al surtidor, que no pudo ser cumplido. Este panorama afecta a más de 500 estaciones blancas que hay en el país, las cuales, por ser independientes, no están integradas con compañías petroleras como YPF, Pan American Energy (PAE) y Total Austral quienes concentran el 72,1%.

Este panorama afecta a más de 500 estaciones blancas "SIN BANDERA", que hay en el país, las cuales, por ser independientes, no están integradas con compañías petroleras. “Desde el lunes tenemos problemas porque los mayoristas no nos están reponiendo combustibles, días atrás nos daban cupos en el gasoil pero el tema se extendió a las naftas y nos está costando mucho conseguir cisternas con reposiciones”, informaron expendedores blancos de la provincia de Buenos Aires que prefirieron mantener sus nombres en reserva.

elebar vendedor

cambio de domicilio (1)

vascos publi