Gran festejo por el aniversario de la Escuela Municipal

Con una breve reseña histórica y la proyección de un video institucional que rememoró los pasos de la institución a lo largo de estos 83 años, se dio comienzo a la fiesta.
Cumple-Escuela-Municipal-106-1080x675

“Hay una enorme capacidad de trabajar juntos para que los vecinos de Trenque Lauquen tengan acceso a lo que necesitan”, dijo el intendente Miguel Fernández, en el marco de los festejos por los 83 años de actividad ininterrumpida de la Escuela Municipal, que celebró el aniversario con una cena abierta a la comunidad y espectáculos musicales en un cálido y emotivo encuentro en la sede del Club Tres Llantas.

Con una breve reseña histórica y la proyección de un video institucional que rememoró los pasos de la institución a lo largo de estos 83 años, se dio comienzo a la fiesta.

La primera en decir unas palabras fue la directora de la Escuela Municipal, Patricia Muñagorri, quien recordó que “la Escuela surgió en 1935 y no fue casualidad. Fue creada con las ideas de libertad. Los desafíos de aquella época eran tener una educación para niños y adultos y que los oficios y el arte sean una nueva oportunidad, y lo fue. Son 83 años de sueños compartidos de proyectos y continuidad”.

El intendente Fernández, por su parte, manifestó “un enorme orgullo de festejar un nuevo aniversario de la Escuela Municipal. Coincidimos en la importancia que le ha dado Trenque Lauquen a la educación, desde todos los niveles, desde todos los lugares que se ha podido ejercer esta potestad que es del Estado, la de educar al soberano”.

Refiriéndose a la esfera municipal, el jefe comunal comentó que “se están haciendo importantes inversiones para poder cumplimentar la educación formal. Hay una enorme capacidad de trabajar juntos para que los vecinos de Trenque Lauquen tengan acceso a lo que necesitan; lo hacemos así con los Jardines Maternales, con una enorme cantidad de docentes y auxiliares, trabajando con los más pequeños para que puedan llegar al jardín de infantes en las mejores condiciones y socializando en la igualdad”.

En ese sentido agregó que también se lo logra “a través de la Escuela Municipal, dando apoyo escolar para acompañar a los chicos en los centros comunitarios y de atención primaria de la salud. Es un esfuerzo de toda la comunidad”. Y siguió enumerando las acciones municipales en torno a la educación, para detallar las opciones para los adultos mayores, que “además de aprender cosas nuevas y disfrutan de nuevos amigos”.

Para Fernández apoyar la Escuela Municipal “no es un esfuerzo, sino un placer. Este crecimiento que ha tenido la escuela, indica que la gente valora lo que tiene. Para que haya alumnos hay que tener docentes y tenemos 60 en la escuela municipal”.

Agradeció la presencia de los integrantes del taller protegido Peñi Hué, Cumen Che y Centro de Día “Por la Vida”. “Es muy importante que trabajemos con todos y para todos. Que todos tengan igualdad de oportunidades y que le brindemos al que necesita lo que necesita, en tiempo y forma”.

Luego, hicieron su ingreso los mozos con los platos típicos: empanadas y locro, y se hicieron diferentes sorteos.

SHOWS

El taller de folclore “La Vuelta” del club Tres Llantas abrió las presentaciones artísticas y el gran cierre del show estuvo a cargo del grupo local “Acutun Che”, que ya lleva diez años de trayectoria. El grupo está integrado por Alexis Neira, Mariano Soldivier, Hugo Altamiranda, Carlos Peralta, Marcos Andrade y Lautaro Van Meegroot.

En estos diez años de trayectoria fueron buscando su propio estilo, componiendo canciones propias y grabando otras canciones del folclore.

VELAS

Sobre el final, se invitó al intendente municipal, funcionarios y concejales, docentes, la fortinera trenquelauquenche y ex autoridades de la Escuela Municipal a soplar las velitas de la torta realizada por alumnos de la institución.

Las palabras en el brindis estuvieron a cargo de Patricia Muñagorri.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi